Alisten motores para lo que viene en el segundo día de Carnaval
El titulo es:Alisten motores para lo que viene en el segundo día de Carnaval
Foto detalle: 
Este año el desfile tendrá como novedad 20 minicarrozas | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Alisten motores para lo que viene en el segundo día de Carnaval

266

El desfile rendirá homenaje a Óscar Fernandez, organizador de la primera Gran Parada de Carnaval en 1967.

El segundo día del Carnaval tendrá dos grandes even­tos: La Gran Parada de Tradición en la vía 40 y La Gran Parada "Carlos Fran­co" que recorrerá 20 barrios del suroccidente.

A la 1:00 p.m. iniciará la Gran Parada de Tradición que este año cumple 50 años y tendrá como escenario el Cumbiódro­mo; allí 183 grupos y 125 disfra­ces entre colectivos e individua­les, como la danza de Garabato, Son de Negro, Mapalé, Congo y Cumbias, serán las principales protagonistas.

En esta quincuagésima ver­sión el desfile rendirá homena­je a los hacedores líderes de la tradición que celebran medio siglo mostrando su folclor en el principal escenario de la fiesta como lo es la vía 40. En el mar­co del desfile también se le ren­dirá homenaje al señor Óscar Fernández, quien fue el organi­zador de la primera Gran Para­da del Carnaval en 1967.

Para este desfile que se reali­za completamente a pie, la reina del Carnaval, Stephanie Men­doza, lucirá una creación deno­minada "Mascarada", diseño de Alfredo Barraza que rinde tri­buto a las máscaras artesana­les del municipio de Galapa. El rey Momo Germán Álvarez Ca­brera desfilará con su atuen­do tradicional de cumbiambe­ro, junto a los integrantes de La Gigantona.

También harán parte del tra­dicional desfile más de 25 agru­paciones folclóricas de diferen­tes departamentos de la Región Caribe y municipios del país.

La Gran Parada de Tradición tendrá como novedad 20 minica­rrozas, que son parte del resul­tado del Plan Especial de Salva­guardia, (PES), en su propósito de fomentar y fortalecer la ofer­ta de formación y transmisión de saberes de manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial asociadas al Carnaval.

GRAN PARADA SE TOMA LOS BARRIOS

A partir de las 2:00 p.m., se dará inicio a La Gran Parada "Carlos Franco" que inicirá su recorido desde el Parque Olaya pasando por la iglesia de San Felipe y bajará por la Carrera 21 hasta la Calle 47. Este año, el evento cumple 14 años de hacer presencia en diferentes barrios del suroccidente de Barranquilla.

Serán 126 grupos folclóricos y más 300 disfraces los que des­filarán en bloques de seis mo­dalidades; en el primer grupo estarán los cumbiamberos, se­guido de las danzas especiales, de terceros estarán las danzas tradicionales, de cuarto los gru­pos del departamento del Atlán­tico, de quinto los grupos de dis­fraces y por último los grupos foráneos.

La invitación queda extendi­da para los amantes de estas fiestas, quienes deben seguir disfrutando en las calles en paz y alegría.

Por: Leidy Cerpa Martínez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: