Ambulante, el colectivo que lleva el cine documental a los pueblos colombianos
El titulo es: Ambulante, el colectivo que lleva el cine documental a los pueblos colombianos
Foto detalle: 
Esta gira se extenderá shasta el próximo 12 de diciembre | Cortesía El Espectador
aldia_web
Redacción ALDIA

Ambulante, el colectivo que lleva el cine documental a los pueblos colombianos

115

Todas las actividades de Ambulante son gratuitas y abiertas al público.

Ambulante, la gira de documentales fundada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, presenta su cuarta edición en Colombia, que en esta ocasión visitará más de 17 pueblos patrimonio del país, en un recorrido que se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre.

El recorrido está dividido en cuatro rutas que invitan a los colombianos a viajar con Ambulante desde las ciudades principales y a disfrutar de la experiencia de ver lo mejor del cine documental. Todas las actividades de Ambulante serán gratuitas y abiertas al público.

Así que si buscan planes diferentes durante este  fin de semana, deben saber que del 3 al 5 de noviembre, la gira llega a San Basilio de Palenque (Bolívar), uno de los cuatro pueblos patrimonios más atractivos que hacen parte de La Ruta Caribe junto con Mompox (Bolívar), Ciénaga (Magdalena)  y Lorica (Córdoba).

Si quieren asistir esta es la programación de Ambulante durante su paso por San Basilio de Palenque:

Estos son algunos de los cortos que presentaran durante la Ruta Caribe en Palenque:

Asimismo, el colectivo Kuchá Suto de Palenque es el gran aliado de esta ruta y es además uno de los proyectos que hacen parte de la muestra colombiana audiovisual en el marco del convenio del año Francia – Colombia. Por esta razón,  Ambulante estará presente durante la segunda edición del Festival Miní A Guatiá andi Palenge que lidera este colectivo, con algunas de las piezas que forman parte de la programación 2017. 

“La relación con este gran equipo de creativos nació antes de la primera edición de Ambulante, cuando Palenque fue la primera locación que visitamos en 2014 y se ha fortalecido con las múltiples visitas del Festival a esta inolvidable tierra. Para Ambulante es un gusto volver a Palenque y poder contribuir con la formación del público local al llevar contenidos de calidad y apoyar el desarrollo del festival que organiza Kucha Suto”, declaró Camila Gutiérrez, Directora de Ambulante Colombia a través de un comunicado de prensa.

OTROS PUEBLOS

Recientemente, Ambulante  llevó a cabo La Ruta Santanderes, en la que visitaron Socorro, San Juan de Girón y Barichara, Playa de Belén y Villa del Rosario en Norte de Santander. Dentro de ‘La Ruta Centro’ estarán por Guaduas (Cundinamarca), Honda (Tolima), Monguí y Villa de Leyva (Boyacá) y Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).  

Por último, tendrán la  ‘La Ruta Paisa’, que comenzará por Aguadas y Salamina en Caldas, llegará a Antioquia por Jericó, Jardín y terminará en Santa Fe de Antioquia.

Con información de: Colprensa

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: