Ángel nos contó cómo será su vida después de ganar El Desafío y $600 millones
El titulo es:Ángel nos contó cómo será su vida después de ganar El Desafío y $600 millones
Foto detalle: 
"Lo más difícil fue entrar a esta aventura. Había intentado ingresar en cuatro ocasiones y solo hasta este año fue posible", Ángel | Al Día

Ángel nos contó cómo será su vida después de ganar El Desafío y $600 millones

aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas
26.1K

Nos sentamos a hablar con el ganador Desafío Súper Humanos y nuevo superhéroe de los galaperos.

Galapa, el municipio del Atlántico reconocido por la creación única de las máscaras de Carnaval y las artesanías de bejuco, afianzó la noche del martes esta popularidad regional y pasó a convertirse en estrella nacional luego de que uno de sus hijos, Ángel de Jesús Arregocés Pinedo, resultó ganador indiscutido del reality del Canal Caracol Desafío Súper Humanos, uno de los más populares de la televisión colombiana.

[ Ver: Ángel, de la pobreza en Galapa a ganador del Desafío Súper Humanos ]

El joven de 24 años recibió como premio 600 millones de pesos tras vencer en la final al paisa Augusto Tin Castro. Arregocés habló este miércoles con AL DÍA sobre lo que significa este logro para él, su familia, Galapa, su futuro y los costeños en general.

Este atleta mide 1,92 de estatura, practica baloncesto, es soldador eléctrico y el menor de 14 hermanos. Familiares, vecinos y amigos lo llaman cariñosamente el Negro. En la confrontación televisiva se convirtió en el único sobreviviente del equipo llamado los Costeños.

Fueron tres pruebas muy duras, comenzó perdiendo ¿sintió que se le escapaba el premio?

Fueron pruebas muy duras y ante un digno rival como lo fue Tin, lo que hace más meritorio este logro. Te confieso que la altura me afectó, me quedaba sin aire, pero mis ganas de triunfar se impusieron ante las adversidades, así que vine de menos a más y tras perder la primera de las pruebas logré recuperarme en las restantes y salir vencedor, pero no fue fácil porque estaba acostumbrado a competir en la Costa, y hacerlo ahora en la azotea de un edificio en Bogotá fue un duro reto.

¿Ya asimiló el hecho de ser el ganador del Desafío Súper Humanos?

Desperté y aún no lo creía, porque sabía que podía llegar muy lejos en el concurso, pero el hecho de ganarlo es algo que no logra uno asimilar de un día para otro. Así que me siento feliz de haber llegado a este punto, porque fue un reto muy grande y este se convierte en el mayor de mis logros hasta el momento, porque sé que aquí inicia una nueva etapa en la que podré conseguir mejores cosas para mi vida.

¿Qué piensa hacer con el premio?

Tengo cinco hermanos que son soldadores y me enseñaron mucho de este oficio, así que voy a montar una microempresa de soldadura para que logremos crecer juntos. También montaré un gimnasio y lo más importante será comprarle una casa a mi hermana Idalmis, que ha sido prácticamente mi madre, ya que la que me dio la vida murió cuando yo tenía 10 años. En cuanto a lo personal voy a estudiar ingeniera industrial, yo dije que así sea me quede sin plata, tengo que convertirme en profesional universitario. Además, seguiré mi segundo semestre de actuación para ver si próximamente puedo estar en alguna producción. Yo soy modelo profesional, y bueno eso me ha ayudado a desenvolverme mejor, así que debo prepararme y esperar la oportunidad. 

¿Cómo cree que va a ser su vida de ahora en adelante?

Me siento alegre y dichoso por todo lo que está pasando y por lo bueno que viene a nivel laboral, pero hasta ahí. Es una alegría literalmente corta, entonces tengo que ser lo más enfocado posible ya que es la primera vez que tengo tanto dinero.

¿Qué fue lo más difícil del Desafío?

Lo más difícil fue entrar a esta aventura. Había intentado ingresar en cuatro ocasiones y solo hasta este año fue posible. Yo sabía que iba a llegar lejos, pero nunca imaginé tanto.

¿Qué fue lo mejor del Desafío?

Para mí lo mejor fue conocer diferentes estilos y formas de pensar. Me llevo lo bueno de cada uno de mis compañeros. Yo soy de los que da cariño para recibir cariño, y me quedo con lo bueno de toda esta experiencia.

¿Cómo será la celebración con su familia y el pueblo galapero?

Me he enterado que me tienen preparada una caravana, todo esto me tiene feliz, pero lo más importante es que luego de casi tres meses voy a poder compartir con ellos. El cariño de la gente hace que todo lo que viví en el desafío valga la pena. La Costa está feliz conmigo y eso me hace sentir realmente bien.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: