Así fue la polémica eliminación de un acordeonero en el Festival Vallenato
El titulo es:Así fue la polémica eliminación de un acordeonero en el Festival Vallenato
Foto detalle: 
El acordeonero samario Javier Matta señala a uno de sus homólogos de haber enviado un video a la organización para que lo descalificaran. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Así fue la polémica eliminación de un acordeonero en el Festival Vallenato

1.1K

El participante Javier Matta señala a “Ponchito” Monsalvo de haber “movido sus influencias”.

Un fuerte rifirrafe protagonizó el  acordeonero samario Javier Matta Correa y su homólogo vallenato Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo, tras conocerse ayer un comunicado en el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunciaba la eliminación del primero del concurso de acordeonero profesional.

La decisión de los organizadores está basada en que a las 9:15 a.m. del pasado miércoles, cuando Javier Matta fue llamado a la tarima ‘Juan R. Leyva’, del barrio Primero de Mayo de Valledupar, no se presentó. Argumentó que su guacharaquero, Odacyr ‘el Ñeko’ Montenegro, había sufrido un accidente de tránsito.

Tras cumplirse los tres llamados, subió el siguiente participante, Carlos ‘Kalata’ Mendoza, quien interpretó los aires de merengue y paseo. “Después de ‘Kalata’ nos subimos al escenario porque mi guacharaquero pudo comprobar con el respectivo croquis que le expidieron las autoridades de tránsito, que sí había sufrido un accidente, así que finalmente me dejaron tocar”, explicó el samario, quien obtuvo puntaje perfecto en su presentación (2.400).

El novelón se presentó el pasado jueves a las 9:00 a.m., en la misma plaza, cuando Matta se dio cuenta de que su nombre no aparecía en el grupo de acordeoneros que debían subir a tarima a interpretar los aires de puya y son.

“No me dejan tocar, ‘Ponchito’ Monsalvo siente pisadas de animal grande y movió sus influencias para que me eliminaran, él fue quien envió un video a la Fundación en la que aparezco en un horario distinto al asignado, pero por las razones ya conocidas”, declaró el concursante, quien lleva ocho años consecutivos participando en este concurso y tras el incidente aseguró que no irá más por la corona.

Por su parte, ‘Ponchito’ Monsalvo –uno de los grandes favoritos a la corona– se defendió:

“Ellos se eliminaron solos, yo no tengo nada que ver con eso, ellos sabrán qué hicieron para eliminarse. Yo no estaba aquí cuando lo llamaron a tarima, así que no he enviado ningún video. Él dice que soy yo, porque al árbol que da más frutos es al que le tiran piedras”, aseguró el joven artista quien es el actual virrey.

EN LAS REDES SIGUIÓ LA PELEA

Desde la cuenta de Twitter de ‘Ponchito’ Monsalvo fueron escritos varios mensajes agresivos y con palabras obscenas contra Javier Matta. Posteriormente el primero declaró en un comunicado que había sido víctima de hackers. Monsalvo, quien también obtuvo puntaje perfecto el miércoles, siguió en la disputa por la corona, mientras que Matta debió empacar maletas y regresar a su tierra natal con las manos vacías.

 

Para más noticias de Cooltura síguenos en nuestra FanPage

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: