Así se están robando a los perritos de raza en Barranquilla
El titulo es:Así se están robando a los perritos de raza en Barranquilla
Foto detalle: 
Los atracan para luego venderlas o pedir rescate de los animalitos | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Así se están robando a los perritos de raza en Barranquilla

3.2K

Deben tomar medidas al momento de sacar a pasear a sus mascotas.

Una nueva modalidad se ha denunciado en la ciudad Barranquilla de hurto y extorsión. Se trata de robar a las mascotas de los habitantes para luego venderlos o pedir dinero por rescate. Así informó a ALDÍA.CO una integrante del grupo #ClubHuskyBarranquilla en Facebook.

La joven nos comentó que uno de los casos ocurrió en el Parque Los Andes, donde a mano armada despojaron a su amigo de un cachorrito de mes y medio de nacido.

Resultado de imagen para cachorros paseando

Sin embargo, este no es el único caso que se han evidenciado en la ciudad.

Andrés Castañeda, un joven de 27 años, también fue víctima de robo de su perrito. El hecho ocurrió el viernes de Carnaval, alrededor de las 7:30 de la mañana,  cuando sacó a ‘Max’, un Husky Siberiano, a pasear mientras retiraba dinero del cajero.

Castañeda no llevaba ni cartera ni celular, solo su tarjeta de crédito, el dinero retirado y a su compañerito de cuatro patas.

Cuando se dirigía hacia su casa dos personas en moto, un hombre y una mujer, se bajaron del vehículo y le desenfundaron un arma. “Me dijeron que les diera lo que tenía, yo les dije que no tenía nada, el tipo se agachó, agarró a mi perro y se fueron”, afirma el joven. “No me quitaron ni la plata ni la tarjeta, solo a mi mascota que en ese momento tenía tan solo tres meses”, agrega.

Resultado de imagen para Husky cachorro cachorros paseando

El sábado cuando llegó del trabajo decidió poner una publicación de “Se busca” con recompensa incluida en Facebook. A eso de las 11 de la noche una mujer le escribe diciendo que vio a dos personas, con una descripción parecida a la de sus atracadores, que tenían al perrito. “Me dijo que lo habían dejado en una veterinaria y me dio la dirección”.

Al día siguiente, domingo, decidió llegar junto a su hermano al CAI de la Plaza de la Paz para pedir que lo acompañaran hasta la veterinaria.

Al arribar al centro clínico para animales, se dio cuenta que su mascota se encontraba en una jaula junto a otros cachorros. “Las personas que lo dejaron ahí lo revendieron, los médicos del lugar me dijeron que ellos no sabían que era robado. No pusieron resistencia y me lo devolvieron enseguida porque llevé fotos”, confirma.

“Yo ese día estaba no sé ni cómo y mi familia preocupada preguntando por el perro, cuando se enteraron que lo encontré todos estaban esperando a que me vistiera para irlo a buscar”, agrega Castañeda.

Asimismo, este miércoles 26 de abril, un joven le daba un paseo a su ‘peludo’ de un año cuando unos hombres en moto y con caja en mano le intentaron arrebatar a su mascota.

Lucía Díaz, madre del afectado, nos comenta que el hecho ocurrió este lunes a las 5 de la tarde por la carrera 59 con calle 74 y que su hijo pasea al perro de raza Siberiana todos los días por la misma ruta.

Resultado de imagen para husky siberiano

“Sospechamos que iban a robar al perro porque llevaban una caja grande para meterlo, le dijeron que se quedara quieto, pero la reacción de mi hijo fue salir corriendo por toda la cuadra pidiendo ayuda y por eso fue que no se lo llevaron”, dijo la mujer.

Díaz piensa que ya lo tenían vigilado pues siempre tienen la misma ruta para pasear al perro. “Los atracadores no respetan si el perro es cachorro o es adulto, grande o pequeño, porque el mío es grande. Ellos lo hacen para pedir rescate o sacarle crías”, recalca.

De acuerdo con El Heraldo, otra modalidad de estafa es hecha por falsos Policías Ambientales en donde contactan a personas que han perdido a sus animales para advertirles que han rescatado a sus mascotas.

“Ayer me llamaron para decirme que de parte de la Policía tenían a mi gato y que se habían dado cuenta por las publicaciones en periódicos y redes sociales. Me pidieron que le consignara para la gasolina del carro y que me lo traerían”, denunció una ciudadana.

Los estafadores le confirmaron que la entrega del animalito se haría en Barranquilla Verde, una organización que orienta y regula la protección de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental.

Sin embargo, al arribar al establecimiento Público Ambiental se dio cuenta que su gatico no se encontraba allí, es por esto que intentó volver a contactar a los falsos policías sin ninguna respuesta.

La integrante del grupo #ClubHuskyBarranquilla y quien también hizo la denuncia provee unas recomendaciones para evitar que estos atracos vuelvan a suceder: llevar siempre a su mascota con correa o pechera y no soltarlos en ningún momento, variar las horas y rutas de los paseos, sacar a los animalitos en horas seguras y lugares concurridos, también recuerda que se debe ser amigable con el medio ambiente y recoger las necesidades de nuestros amiguitos.

Las víctimas quedaron aseguran que serán más cuidadosos al sacar a sus mascotas. Algunas medidas que tomarán es no sacar a los perritos solos y cambiar siempre las rutas de paseo para así despistar a los bandidos y no crear patrones.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: