Así suena la historia de amor más costeña que se ha compuesto en un vallenato
El titulo es:Así suena la historia de amor más costeña que se ha compuesto en un vallenato
Foto detalle: 
Silvana Hernández Verbel y José Bernardo Arrieta González, en las escenas del video que estuvieron cargadas de romanticismo | Captura
aldia_web
Redacción ALDIA

Así suena la historia de amor más costeña que se ha compuesto en un vallenato

5.4K

El video se hizo gracias a la colaboración de la familia del cantante.

‘Como la yuca quiere al suero’ es una de las canciones que más le ha abierto puertas al reco­nocido artista José Bernardo Arrieta González, “Tío Pello”, pero su éxito no pararía allí. A las 4:00 de la tarde de este sábado lanzó en las redes sociales el video que hasta el medio día de este lunes alcanzaba las 3.200 visitas.

Los actores fueron “Tío Pello” y la tam­bién cantante y artista Silvana Hernán­dez, que le dio vida a Carmencita, la no­via del protagonista.

Este es el video:

El video se hizo gracias a la colabo­ración de la familia del cantante, quie­nes se vincularon desde la producción y guión hasta el vestuario y maquillaje. Así como amigos y allegado a este hom­bre que ha hecho de las costumbres y tradiciones de los pueblos de la sabana su materia prima.

Este licenciado en Educación Básica con énfasis en Artística siempre se ha caracterizado por dejar en alto la idision­crasia de los pueblos de Sucre, busca re­saltarlos y hacerlos atractivos, incluso para sus habitantes.

La historia de amor que se recrea en el video tuvo lugar en una finca en la vía a Pileta (Corozal). Un campesino busca­ robarse el amor de una lugareña, ofre­ciéndole además de cariño y atenciones, los frutos que cultiva en la tierra. Un ro­mance cargado de inocencia, ternura y sabor a campo.

“Con este video quise hacerle un homenaje al campesino de la re­gión Caribe reconociendo su alegría, entusiasmo, orgullo de su ser y su hacer, ade­más mostrar su acon­tecer con ese to­que que le da Tío Pe­llo que es elegantemente a veces ordinario y ordi­nariamente a veces elegante, con la pi­cardía del hombre caribe”, explica el artista.

Arrieta es cuente­ro, decimero, cantau­tor costumbrista e in­vestigador folclórico, creador e intér­prete de “Tío Pello”, un campesi­no que con cuentos, déci­mas y can­ciones recrea el realismo mágico de los pueblos de la provincia.

Ganador de la convocatoria a nuevos narradores del Caribe cuenta – 2008, de la convocatoria “Becas de circulación nacional para na­rradores orales escénicos - 2014” del Ministerio de Cultura y de la II convocatoria nacional de propuestas artísticas y culturales de me­moria 2014 realizado por el Centro Nacional de Me­moria Histórica.

Ha realizado 3 pro­ducciones musica­les con cuentos, décimas y canciones: Parranda con Tío Pello, Tío Pello, más romántico que el carajo y Tío Pello uj carajo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: