¡Atención salseros! La Troja lanzará una emisora
El titulo es:¡Atención salseros! La Troja lanzará una emisora
Foto detalle: 
La Troja Radio, es un proyecto diseñado para los amantes de la salsa, latin jazz y la música africana. | Foto: Archivo
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

¡Atención salseros! La Troja lanzará una emisora

2.3K

Desde el 27 de mayo estará al aire este nuevo proyecto.

La Troja dejó de ser hace rato un simple sitio de diversión donde se va escuchar la mejor salsa, bailarla y compartir con amigos. Es toda una organización que se mueve en diversas unidades de negocios como la producción artística, la comercialización de sus propios productos, y la organización de conciertos.

A estos frentes comerciales les suma ahora una estación virtual de radio con señal en la web: La Troja Radio. Los estudios están ubicados en el segundo piso de la sede principal del estadero, calle 74 con carrera 44.


 

Cinco micrófonos, tres computadores, una consola y una vitrina cargada de centenares de LP, conforman la batería de arranque de este proyecto liderado por Edwin Madera, cerebro de la organización. “La idea nace de la gente que nos visita del exterior, que quiere seguir escuchando en sus países de origen la programación con la que se divirtieron aquí”, comenta Madera sobre esta idea que ya está en marcha.

La Troja Radio tendrá siete programadores especialistas en salsa, liderados por Omar Chia y Nelson García.

“El pasado 13 de marzo estuvimos en la edición 33 del Día Nacional de la Salsa, en San Juan de Puerto Rico; también estuvimos en Las Leyendas de la Salsa en Medellín, conciertos en los que obtuvimos entrevistas con Ismael Miranda, Charlie Aponte, Sergio George, Moncho Santana, Javier Vásquez y un largo etc., que compartiremos con nuestros oyentes”, manifestó Omar Chia, director del Club de la Salsa Internacional.

MÁS SALSA QUE PESCA’O


De izquierda a derecha: Nelson García, César Páez, Adlai Stevenson y Omar Chía, parte del equipo de locutores y programadores. | Foto: Archivo


Nelson García, otro de los locutores y programadores del equipo de La Troja Radio, entregó detalles sobre la programación que estarán desarrollando a través del enlace www.latroja.org/ radio:

“De 8 a 10 de la mañana Edwin Madera tendrá un espacio llamado Estaca de Guayacán; luego de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. iré yo al aire con Klavemanía; De 4:00 p.m. a 6:00 p.m Omar Chía irá con El Club de la Salsa Internacional, y de 6 a 8 p.m., Danny Tinoco estará al aire con Salsa y Saoco”.

Los fines de semana, de 11 a.m. a 12 del mediodía, el veterano DJ Danny Tinoco liderará el programa Salsa y Saoco. Contará con el apoyo de destacados conocedores de la música antillana como Francisco Cantillo, Nicolás Galeano, Adlai Stevenson y César Páez.

“Igualmente habrá espacios dedicados a otros sonidos como el Latin Jazz y la champeta. Uno de esos programas será La hora picotera, comandada por José Mendoza, Jair Arango y Jair Fruto. También enlazaremos la emisora a la consola principal del estadero los fines de semana para que se escuche por todo el mundo nuestra destacada programación”, concluyó Nelson García.

Otro de los programas llamados a acaparar la atención de los oyentes de La Troja Radio, es Salsa dura, con la conducción de un conocedor, Adlai Stevenson Samper. Irá en el horario estelar de 5 de la tarde a 8 de la noche, todos los sábados. La emisión arranca el viernes 27 de mayo.

 

Para más información cooltural síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: