Barranquilla se viste de fiesta para la Semana de la Música 2016
El titulo es:Barranquilla se viste de fiesta para la Semana de la Música 2016
Foto detalle: 
Un espacio cultural creado para celebrar el inicio del verano en donde propios y visitantes disfrutarán de gran variedad de conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales.
aldia_web
Diana Granados

Barranquilla se viste de fiesta para la Semana de la Música 2016

564

40 artistas en 10 escenarios distintos se presentarán durante la décima versión de la Fiesta de la Música.

Del 18 al 25 de junio se celebrará en Barranquilla la Fiesta de la Música 2016. Un espacio cultural creado para celebrar el inicio del verano en donde propios y visitantes disfrutarán de gran variedad de conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales.

Serán más de 40 artistas presentándose en 10 escenarios en distintos espacios de la ciudad dispuestos precisamente por los 10 años de celebración que cumple este evento de estarse realizando en la ciudad.

La Alianza Francesa con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla han preparado tres eventos principales entre los que están: la Fiesta de la Música, La Fiesta de la Música de los estudiantes de la Alianza ColomboFrancesa y el concierto de la agrupación Labess y la banda de Barranquilla.

“En Barranquilla desde hace 10 años hemos creado escenas para que todos esos artistas nuevos que tienen una propuesta interesante y consolidada se den a conocer y puedan utilizar el evento como vitrina y expansión de su público”, comenta Laura Maldonado, coordinadora de comunicaciones de la Fiesta de la Música.

El primer día de la Semana de la Música 2016, como lo han decidido llamar este año por no ser un solo día sino varios, inicia el sábado 18 de junio a partir de las 2:00 p.m. con más de 12 horas de música continua representados en los diferentes géneros musicales como la cumbia, el jazz, Batuta, electrónica, música instrumental, tunas, pop, fusiones, entre otros.

La "Fête de la Musique", como es su nombre original, nace en Francia hace 35 años como respuesta a la necesidad que tenían los artistas de tener un espacio en donde dar a conocer sus proyectos y con esta misma intención la Alianza Francesa la ha estado implementado en toda Colombia y en Barranquilla particularmente desde hace 10 años. En este día, La Arenosa se une a otras 465 ciudades que también celebran la música en 150 países alrededor del mundo.

Los ritmos autóctonos tienen gran importancia para la Semana de la Música es por eso que cuentan con invitados especiales como Dj Nicotina que fusiona ritmos tradicionales como la eletrónica, rap entre otros y el grupo Meke Klap que hacen una propuesta interesante en la que predomina la música africana y ancestral.


Dj Nicotina 

“Yo le apuesto a fusionar la música autóctona, esos géneros que hemos escuchado desde pequeños, que bailamos en La Troja,  que oímos en cualquier esquina y la complemento con la música actual y global como la electrónica, el rap, el hip hop pero la protagonista siempre va a ser la música del caribe”, anota Dj Nicotina quien se va a estar presentando en la Alianza Francesa.

Por su parte Meke Klap aportará su importante influencia africana en la tarima crossover que estará ubicada en el Parque Tomás Suri Salcedo.

“Somos un grupo de barranquilleros que mezcla ritmos caribes, folclor, toda esa música que nos representa como costeños y caribeños. Pero particularmente le sumamos esa fuerza africana con ritmos como la champeta, soca y zukus. Prometemos que no se van a sentar y querrán bailar durante toda la presentación por el sabor que le ponemos a nuestra música”, aseguran Cristian Montoya (vocalista) y Showing, integrantes de Meke Klap.

Uno de los invitados internacionales es la banda Kid Wise que viene desde Francia para deleitarnos con su apuesta musical en el género Indie pop. Ellos vienen con una propuesta de pop progresista y melancólico que ha sido bien recibida por el público. Su estilo mezcla influencias de música pop, rock, sonidos electrónicos y contemporáneos.

Aquí, la programación completa del recorrido musical dispuesto para los barranquilleros de manera gratuita.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: