Barranquilla vivirá “Funkadelia”, un espacio creativo para gozar de la buena música
El titulo es:Barranquilla vivirá “Funkadelia”, un espacio creativo para gozar de la buena música
Foto detalle: 
'SonRío' es el nombre de la segunda versión de este espacio artístico, creativo y musical. | GIF: ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Barranquilla vivirá “Funkadelia”, un espacio creativo para gozar de la buena música

298

Este año 'Funkadelia' presenta: #YoSonRío. Habrán artistas de talla nacional e internacional amenizando la noche de este jueves previo al Carnaval de Barranquilla 2016.

El jueves 4 de febrero se realizará en el Restaurante Rex, ‘Funkadelia’, un espacio artístico en vivo donde la expresión creativa, desde ejes como la música, serán los protagonistas de este ‘after party’ de la Noche del Río y la Coronación de la reina del Carnaval.

‘Fukadelia’ fue creado por Adolfo ‘Natural’ Arteta Villar desde la Fundación Natura Hominis. Esta segunda edición, se titula “SonRío” y estarán presentándose en vivo:

Los De Adentro y Colectro, que presentarán en exclusiva su nuevo proyecto llamado ‘Dulce Niña Mía’. Ambas bandas barranquilleras gestan esta nueva producción con el apoyo de Afro Music, que contiene una experiencia sonora incluyendo ritmos como la champeta, enmarcados en sus obras musicales.

Los de Adentro


Colectro


El solista Adolfo Arteta Villar, presentará su proyecto musical ‘Natural’, que está cargado de una fusión tropical afrocaribeña. En esta oportunidad estará acompañado de Wendy Rosado, sobrina de la Niña Emilia quién es la responsable de llevar el legado de esta cantadora de la música ancestral, y Emje Rose, artista barranquillera, así mismo, Alex Herrera de Colectro en la batería, Ale Castellano en la percusión y Javier Salcedo en el bajo.

Harold Lozada interpretando 'Natural'


Aquí te mostramos el videoclip de ‘Natural’:

‘Palo Santo’ es una de las agrupaciones folclóricas del Caribe colombiano que más ha girado por el mundo, llegando a continentes como América del Norte, Europa, África y Asia, su obra está impregnada por el legado de nuestra tradición musical autóctona. Ellos también estarán en el escenario liderados por Ale’ Castellano.

Grupo folclórico 'Palo Santo'


El Dj Camilo Pombo llega desde la capital montañosa colombiana, Medellín, para compartir a los asistentes un recorrido por los más grandes clásicos de la música colombiana y los grandes éxitos de la rumba en el país. 

Camilo Pombo


La organización musical ‘La Troja’ también sonríe y se vincula a ‘Funkadelia’. Compartirán toda su sabrosura musical, siendo uno de los patrimonios culturales de la ciudad. 

‘Va Pue’, la agrupación con integrantes de varias latitudes del departamento del Atlántico serán los encargados entre 9 y 11 pm de amenizar la noche con todo su calypso y goce tropical para el disfrute de todos.

El Restaurante Rex, ubicado en la Calle 37 con carrera 45 esquina, es el escenario escogido debido a su historia en Barranquilla. Anteriormente era "Cine Rex", es un símbolo de la expansión y crecimiento cultural que se empezó a vivir hace 80 años en la ciudad. Más que un cine, más que una edificación arquitectónica que cuenta los principios del arte y cine de la ciudad, es el patrimonio cultural que para esta oportunidad se une a la ‘Funkadelia’.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: