Bienvenidos al Carnaval de Barranquilla: Hoy, “La Batalla de Flores”
El titulo es:Bienvenidos al Carnaval de Barranquilla: Hoy, “La Batalla de Flores”
Foto detalle: 
Hoy 69 grupos folclóricos estarán en acción. | Foto: Archivo
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Bienvenidos al Carnaval de Barranquilla: Hoy, “La Batalla de Flores”

171

El desfile sale a las 12:00 del mediodía en la calle 80 con Vía 40.

Desde hoy, hasta el próximo martes, Barranquilla se convierte en epicentro del Carnaval, la fiesta cultural más importante del país en la que se dan cita personas de todos los rincones de la geografía nacional e internacional.

Este año la fiesta es liderada por la Reina, Marcela García Caballero, que se ha caracterizado por ofrecer numerosas novedades y en la recta final de su reinado tiene reservado aún lo mejor para los carnavaleros.

Por eso desde las 12:00 del mediodía, el público será testigo de una Batalla de Flores sin precedentes en el Cumbiódromo de la Vía 40.

Será la primera vez que a este desfile se le incorpora la figura de dirección artística, bloques temáticos y duelos entre músicos. En fin, será una Batalla de Flores para que sea gozada de principio a fin.

“Queremos que los asistentes nos acompañen hasta que sea de noche, tenemos un evento muy bien planeado que promete conquistar a los amantes de la tradición y de nuestras fiestas. Será un espectáculo que dará mucho de qué hablar, por eso también será transmitido al mundo por Telecaribe y por www.carnavaldebarranquillaenvivo.com”, explicó la directora de Carnaval S.A., Carla Celia.

 

A su turno Marcela García, señaló que no ve la hora de montarse en su carroza para llenar de alegría la ciudad. “Quiero que todos salgan a carnavalear, es una orden, la gozadera se prendió y todos tienen licencia para rumbear, se los ordena su majestad”, sentenció la soberana.

Mónica Lindo será la encargada de la coordinación del desfile más tradicional de este Carnaval, que este año rendirá tributo a las manifestaciones folclóricas y culturales. Es así como los bloques temáticos se identificarán de la siguiente manera: Su majestad la Cumbia, exclusivo para las cumbiambas; Herencia Ancestral, para Garabatos y Congos; Fiesta de Tradición, para las Comparsas de Tradición Popular; Piel de Tambó, para Son de Negros y Mapalé y Fantasía Caribe, para las Comparsas de Fantasía.

El desfile que inicia en la calle 80 con Vía 40, estará integrado por 20 carrozas, 69 grupos folclóricos de diferentes expresiones culturales, 52 disfraces colectivos, 100 disfraces individuales y las agrupaciones musicales de nuestro folclor: Álvaro Ricardo, Checo Acosta, Petrona Martínez, La Nómina del Pin, La Banda de Nayo, Adriana Lucia, El Grupo Bananas, Aníbal Velásquez, Dolcey Gutiérrez, la música caribeña será de Bazurto All Stars, Kevin Flórez y la cuota internacional Sergio Vargas y Eddie Herrera.

La Reina del Carnaval, Marcela García Caballero, hará apertura al bloque de Congos y Garabatos Herencia Ancestral con su carroza ‘Realismo Mágico’, diseñada por Henry Alvear y construida por Orlando Pertúz, que evoca  la magia de Macondo y las mariposas amarillas que narra en sus libros Gabriel García Márquez.

Lee nuestra Guía definitiva del Carnaval de Barranquilla para que te sientas a gusto y puedas gozar estos 4 días ¡a nivel Dios!

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: