Canciones para dedicarle a mamá en su día
El titulo es:Canciones para dedicarle a mamá en su día
Foto detalle: 
AL DÍA consultó a estos 10 destacados locutores de radio y picoteros para armar el cancionero a las madres y serenatearlas en su día | ALDÍA.CO,  Pinterest

Canciones para dedicarle a mamá en su día

aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas
196

En la Región Caribe son muchas las canciones que marcan esta fecha.

Hoy en nuestro país se celebra una de las fechas más especiales del año, el Día de las Madres, y aunque debería ser un festejo diario, la ocasión se convierte en un buen pretexto para pasar un grato momento con el ser que nos dio la vida y llenarla de regalos.

Algunos aprovechan este día para expresarle también toda la gratitud a sus mamás y dedicarles canciones que en sus letras reflejan el esfuerzo que han hecho durante años para forjar hombres y mujeres de bien.

En la Región Caribe son muchas las canciones que marcan esta fecha. Las opciones son variadas y van desde temas tropicales, salseros, hasta boleros y rancheras, pasando por el género vallenato.

Si usted es de las personas que no encuentra las palabras precisas para expresar su amor y agradecimiento a este ser amado, este listado le  ayudará a decirle con música a mamá, cuánto la quiere. 

AL DÍA consultó a estos 10 destacados locutores de radio y picoteros para armar el cancionero a las madres y serenatearlas en su día: 

Julio César Lobo, Dj y propietario El Gran Lobo

"En esta fecha es ideal poner canciones de todos los géneros, como el bolero Los versos a mi madre, de Julio Jaramillo; Por el amor a mi madre, de Antonio Aguilar, Amor eterno, de Rocío Dúrcal o Juan Gabriel. Pero si se trata de armar la rumba recomiendo Madre, de La Dimensión Latina, Amor y Control, de Rubén Blades y Lo más lindo, de Los Betos."

Salomón Rambao, DJ y propietario Nuevo Junior

"Arrugas, de Grupo Raíces, es uno de los temas que no debe dejar de sonar hoy en casa. Es una canción interpretada por el barranquillero Charlie Gómez que nos habla del valor que les debemos dar a las arrugas y canas de nuestras madres, quienes lo han entregado todo por nosotros. Hay otra canción salsiromántica que recomiendo y es Mi mamá, de Tito Rojas, es realmente un poema dedicable a todas las madres".

 

Ítalo Gallo Jr., DJ y propietario El Coreano

"En cuanto a salsa es indispensable Madre, de la Dimensión Latina y Consejo de oro, de Héctor Lavoe. Este último es muy especial porque narra las penumbras de una mujer al levantar sola a sus hijos y el poco valor que estos le retribuyen. En cuanto a música africana el más indicado es Sweet Mother (Madre dulce), de Prince Nico Mbarga, es un himno para poner a sonar durante este día. Esta canción también es conocida en el mundo picoteril como ‘El Masusa’. 

Víctor González Solano, locutor Uniautónoma Estéreo

"Son muchas las canciones dedicables a mamá, las que más recomiendo son Madre, en la voz de Ismael Miranda, un tema a esas mujeres que partieron de este mundo dejando un vacío inmenso. También está Como pájaros en el aire, hermosa canción en la voz de la siempre recordada Mercedes Sosa. Cariño de verdad, en la voz del Gitano señorón, el español Juan Legido, y Yo te extrañaré, canción interpretada por el grupo Tercer cielo".

Raimundo Barrios Barceló, director de Madrigal Estéreo

"Son muchos los temas que marcan esta fecha especial, por eso en nuestra emisora destacamos los siguientes: Recuerdo de mi Madre, de Tito Cortés; El camino de la vida, del Trío América; La Despedida, de Daniel Santos; Por el amor a mi madre, de Antonio Aguilar y Pobre mi madre querida, de Sandro. Este de Sandro levanta las más profundas fi bras…hasta el punto de las lágrimas. Describe mucho las duras pruebas que superan con creces estas grandes guerreras".

Javier Echeverry, locutor Olímpica

"Mama, de Joe Arroyo, sin dudas ese es el tema que escogería para dedicar a las madres, ya que combina salsa y cumbia, eso lo hace muy completo además para prender la rumba en esta fecha. Esta canción me encanta porque es fi el refl ejo de lo que he vivido con mi madre Nohemy Soto. “Porque a la hora de batallar fuiste primera, siempre en guardia fuiste primera”. Hay otra salsa colombiana como Madre querida, de Fruko y sus Tesos que también es mi recomendada".

Ralphy Polo, director Radio Uno

"A nivel de música africana hay dos canciones que relaciono con esta fecha. Mamá África, de Miriam Makeba y Sweet Mother de Prince Nico Mbarga. A

este último también se le conoce como Simona, referente obligado de la verbena rompiendo parámetros, ya que tiene unos giros melódicos súper audibles, se siente la alquimia musical".

Richy Peñaloza, locutor La Reina

"Dentro de la música vallenata hay muchos clásicos para dedicar a mamá, entre estos: Esa, del Binomio de Oro; Gracias por quererla, de Diomedes Díaz; A mamá, de Poncho Zuleta; Cariño de Madre, de Jorge Oñate y Los caminos de la vida, de Omar Geles. Me quedo con esta última que Geles le hizo a su madre, Hilda Suárez, porque narra como ella al estar separada de su padre le tocó luchar mucho para criarlos, logrando convertirse en uno de los vallenatos con más versiones en otros géneros".

Joyce Lozano, directora Radio Tiempo

"Hay temas que sonamos mucho en nuestra emisora que les gustan a las madres, por eso los recomiendo.

Son estas: Lady Laura, de Roberto Carlos; Mi novia se está poniendo vieja, de Ricardo Arjona; La única en mi vida, de Noel Schajris; Ella es única, de Franco de Vita; Lo siento, de Laura Paussini; y Madre de Pimpinela. Sin embargo, la que más me gusta es Los versos a mi madre, de Julio Jaramillo, porque recuerdo mucho a mi madre, la cantaba mucho".

Donaldo García, experto en música

"Mi top 10 de canciones para las madres es el siguiente: Tiembla tierra, Orquesta Aragón; Consejo de Oro, Héctor Lavoe; A la madre, Óscar D’ León; Arrugas, Grupo Raíces; Madre, Melcochita; Mamá, Joe Arroyo; Mi mamá, Tony Rojas; Mi madre, Orquesta Harlow; Madre Querida, Fruko; y Consejo de Madre, Grupo Niche. De todas la que más me recuerda a mi mamá Isabel Villa, es Tiembla Tierra".

Compártelo en:
Construido para ti con info de: