Carrillo, el boxeador barranquillero que está orgulloso de sus orígenes
El titulo es:Carrillo, el boxeador barranquillero que está orgulloso de sus orígenes
Foto detalle: 
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Carrillo, el boxeador barranquillero que está orgulloso de sus orígenes

606

Carrillo De El Bosque para Río de Janeiro.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 esperan por la participación de alrededor de 10.500 atletas de 206 países. Entre ese pequeño mundo de deportistas, hay un boxeador nacido en el barrio El Bosque de Barranquilla, que se está preparando desde hace 4 años para vivir este momento único para un ser humano que practica esta sacrificada profesión.

Su nombre es Juan Carlos Carrillo, tiene 23 años y es uno de los 147 atletas que están confirmados por ahora en la delegación colombiana, para participar en las justas olímpicas, que arrancarán el próximo 5 de agosto en territorio brasileño.

Este barranquillero partió este sábado hacia Río de Janeiro desde Bogotá, junto al equipo de boxeo olímpico colombiano, con el sueño claro de ser medallista, aún a sabiendas del duro camino que le espera en la disputa por una presea.

De sus inicios en el gimnasio El Campeón del barrio El Bosque, de la forma en que entró al mundo del boxeo por su hermano y su papá, de todo habló Carrillo con AL DÍA, vía telefónica, mientras esperaba el vuelo que lo llevará a Río, donde espera llenarse de gloria con el oro olímpico. “Compa, algo sí te digo, yo llevo 4 años preparándome para esto, para buscar una medalla olímpica, voy con todo y es en lo único que pienso en estos días, Dios está conmigo y seguro que vamos a darle una alegría a nuestro país”, afirmó. 

¿Cómo está su preparación para Río de Janeiro?

Compadre, excelentemente bien, son 4 años buscando este sueño, imagínate esa preparación.

¿En estos 4 años de preparación, en qué se ha fortalecido más?

En la fuerza, en la pegada. Soy zurdo. Mi hermano, tú sabes, que esto no es fútbol, no es ajedrez ni dominó. Esto es boxeo, esto es golpe, entonces ahí ya tú vas mirando. El nocaut uno no lo busca, sale solo, entonces nosotros vamos viendo si se puede ganar por decisión, pero si se puede ganar por la vía rápida es mucho mejor. En este deporte hay que luchar y echar para adelante porque ganar por cualquiera de las dos vías es ganancia.

¿Cómo fue la consecución del cupo en Venezuela?

Me salieron 4 peleas, primero fue uno de Serbia y gané por nocaut, la segunda fue con un europeo, la gané por decisión, luego la clasificación me salió uno de Polonia y la gané por nocaut en el segundo y ya en la final la gané por decisión, contra un campeón mundial.

¿Cómo ve la lucha por el oro olímpico?

A los Olímpicos van los mejores del mundo, pero nosotros estamos entrenando fuerte, vamos a dar lo mejor de nosotros y a luchar para estar en el podio olímpico. Todos los deportistas van a ganar y estar ahí es un sueño para todos. Hablemos un poco de tus inicios… Fue duro. Yo soy del barrio El Bosque. Mi papá fue boxeador (Juan Carlos Carrillo), entonces mi hermano (Leonard Carrillo) empezó a entrenar a los 9 años, en el Coliseo El Campeón. Entonces cuando mi hermano llevaba como un año yo también quise ser boxeador y comenzamos a darle. Después pasamos a Selección Atlántico en todas las categorías. Ya el gimnasio no existe, además el que me entrenaba ya falleció, Ernesto Ramírez.

¿El boxeo le sirvió para alejarte de las malas compañías y los vicios de las calles?

Sí claro, aunque nosotros ya no vivimos ahí, vivimos en Soledad, pero a mí cuando me preguntan que de dónde soy, yo digo orgulloso que soy de El Bosque, yo mi barrio no lo cambio por nada. Ese es un barrio no tan bueno, pero nunca tuvimos problemas, una que otra cosa como todo, mi papá era un poco buscador de pleitos y antes las mamás de los amigos de nosotros no dejaban que ellos andaran con nosotros, que porque éramos peleoneros, pero las cosas no fueron así. Pero mira, el mundo da tantas vueltas y ahora estamos acá.

¿En algún momento pensó en retirarse del boxeo?

Antes de ir a Venezuela, nosotros fuimos a Bakú, Azerbaiyan, entonces buscando el cupo para los Olímpicos yo perdí y me dije: ¡estoy joven, mi hija, mi mujer, lejos de mi familia, para perder! Yo me voy a ir de aquí. Y estaba pensando en irme, porque cuando uno pierde así es duro. El boxeo es duro, es un deporte de impacto. El boxeo es mi vida, yo nunca lo voy a dejar. El boxeo me lo ha dado todo.

¿Y porqué decidió no retirarte?

Me dieron ganas de retirarme, yo hablé con el profesor José Salinas, que quería estar con mi familia, quería dedicarle tiempo a mi hija, entonces el profesor me dijo, date la última oportunidad para clasificar, vamos y si no clasificas le dedicas todo el tiempo a tu hija y yo era ‘me voy me voy’, pero hasta que me convenció, porque más que un profesor es como un padre para mí. Entonces le hice caso y finalmente mira como me fue.

¿Cuáles son sus expectativas después de las Olimpiadas?

Mi hermano, ya me han salido ofertas para saltar al profesionalismo y es lo que voy hacer el otro año. Pelearía en los 78 kilos, supermediano.

¿Tiene un referente en el boxeo?

Mayweather, yo soy contragolpeador.

¿Qué música escucha?

Africana, me gusta el Mazuza. Me gustan los picó, El Timbalero y El David, que es del barrio El Bosque. Me gustaría mandarle un saludo a la gente del estadero Los Recuerdos de Ella. 

 

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: