¿CNN emitió media hora de porno por error? Tal vez no y los medios están sudando frío
El titulo es:¿CNN emitió media hora de porno por error? Tal vez no y los medios están sudando frío
Foto detalle: 
Barbara Levin, vocera de CNN, le dijo a Cnet: "A pesar de los informes de los medios, RCN asegura que no hubo interrupción de la programación de CNN en el área de Boston anoche". | Twitter
aldia_web
Andrés G. Borges

¿CNN emitió media hora de porno por error? Tal vez no y los medios están sudando frío

4.5K

Cómo una noticia que perfectamente podría ser falsa pasó todos los filtros en los medios más reconocidos del mundo.

La historia no podía ser más apetitosa y grandilocuente. La cadena estadounidense de noticias CNN, en su emisión del jueves en la noche y para toda la ciudad de Boston, habría emitido (por error) 30 minutos de porno hardcore transexual en lugar de su programación habitual. ¿Es verdad? Si no lo es, debería, como dicen algunos, pero lo cierto es que más de un periodista está rogando por que no sea una noticia falsa. Ahora, tiene todos los ingredientes para serlo...

Error CNN

La cuenta de Twitter de una mujer fue prueba más que suficiente para periodistas de medios tan reconocidos como The Independent, Huffington Post, Fox News, Variety, New York Post, Esquire y en español portales como El Mundo de España, Clarín de Argentina y Pulzo de Colombia. En todos ellos publicaron como cierto que uno de los episodios de la estrella de la cocina y la televisión, Anthony Burdain, Parts Unknown en CNN, fue repentinamente interrumpido por material explícito de una película para adultos protagonizada por la estrella porno Riley Quinn.

En fin, cuando la denuncia de la televidente se hizo conocida a través de los medios que la difundieron, ambos, la cadena y el operador de cable tuvieron que salir a aclarar un incidente del que solo recibieron un reporte, pero que ya era tendencia noticiosa en el mundo.

La Revista Variety citó un supuesto comunicado de CNN en el que culpa del incidente al proveedor de cable local RCN: “Anoche, el cable operador RCN emitió contenido inapropiado durante 30 minutos en CNN. Hemos pedido una explicación”. Sin embargo, en esa misma nota ahora reposa una corrección en la que aclaran que sí hubo un contacto con un representante del canal, y sí les dijo eso, pero que "fue malinterpretado como un hecho real de lo que se reveló".

Lo curioso es que esa cita fue la que ayudó a confirmar oficialmente a los demás medios que podía ser real, y ese hecho podría reducir considerablemente la culpa, pues Variety es un medio prestigioso. De todas formas, no había ningún reporte diferente al de aquella televidente que, valga decir, tiene su cuenta protegida con candado desde que hizo el anuncio. El cable operador le respondió así en su momento, explicándole que era la única usuaria reportando porno en CNN.

Esto tampoco fue impedimento para que la noticia fuera "publicable", y bueno, ahora todos deberían aclarar como lo hizo Variety.

Cuando la pornohistoria ya se había regado como pólvora, el vicepresidente de RCN Boston, Jeff Carlson, aseguró que “no hay evidencia de que la cadena CNN haya estado comprometida durante la noche”. Y añadió: "No tuvimos ningún reporte del cambio de programación de CNN que menciona en Boston. Si todavía tiene problemas con ese canal, por favor envíenos su dirección por privado así podemos solucionar el inconveniente".

Portales que se toman los fenómenos de internet muy en serio como The Verge y CNet, empezaron a llamar la atención sobre las inconsistencias de una noticia mundial que es tan atractiva como escasa de pruebas.

Por su parte, Barbara Levin, vocera de CNN, le dijo a Cnet: "A pesar de los informes de los medios, RCN asegura que no hubo interrupción de la programación de CNN en el área de Boston anoche".

Lo que todo este rollo significa es que una de las noticias más leídas de hoy en varios de los diarios más reconocidos del mundo puede ser una simple broma, un chiste de Twitter o una noticia falsa. Por el bien de los medios digitales, ojalá se compruebe que realmente sí sucedió y se salve el ridículo. Mientras tanto, esta historia nos podría servir a todos los medios, desde luego incluido AL DíA, para reflexionar sobre la verificación de noticias y el doble filo de confiar en la red ¿Cierto?
 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: