Comenzó el Carnaval de Barranquilla: así será la organización de la Batalla de Flores
El titulo es:Comenzó el Carnaval de Barranquilla: así será la organización de la Batalla de Flores
Foto detalle: 
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Comenzó el Carnaval de Barranquilla: así será la organización de la Batalla de Flores

678

Participarán artistas como Checo Acosta, Martín Elías, Mr. Black, Kevin Flórez, Omar Enrique, Bananas, Bazurto All Stars, Chelito De Castro, entre otros.

La gran fiesta carnavalera comien­za este sábado en firme con el desfile de la Batalla de Flores, que pondrá a palpitar de alegría y entusias­mo la Vía 40. La principal nove­dad de este año será la presencia de 18 exsoberanas de estas festividades, que acompañarán en el recorrido por el Cumbiódromo a la reina Stephanie Mendoza. Las exreinas hacen parte de la conmemoración de las Bodas de Pla­ta de la Fundación Carnaval S.A., que quiso reunir la mayor cantidad de so­beranas para ofrecer un espectáculo sin precedentes.

En el evento, que inicia a las 11:00 a.m., participarán: Katia Nule (actual primera dama), Liliana Hoyos, Claudia Guzmán, Ilse Cuello, Daniela Cepeda Tarud, Clau­dia Dangond, Giselle Lacouture, María Cecilia Donado, María Gabriela Diago, Brigitte Abuchaibe, Danitza Abuchaibe, Marcela Dávila Márquez, Margarita Lo­ra Gerlein, María Alicia Gerlein, María Margarita Diazgranados Gerlein, Daniela Donado, Andrea Jaramillo Char y Marcela García Caballero.

Serán 22 carrozas las que rodarán por los cuatro kilómetros dispuestos para es­te desfile colorido, que por segundo año consecutivo se hará por bloques temáti­cos. Serán cinco dedicados a resaltar los ritmos que se tejen entre mar y río: cha­lupa, chandé, son de negro, cumbia y fan­dango, confirmó Mónica Lindo, directora artística de la puesta en escena

La Batalla de Flores contará también con la participación de más de 700 niños y jóvenes en un show musical a ritmo de La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira, en el que actuarán 200 "ciclas" acompaña­das con el acorde de la Orquesta Fusión y la Banda Departamental de Baranoa.

“Quiero sentir el respaldo de la gente que se vacila el Carnaval, así como lo hi­cieron el jueves durante mi noche de co­ronación. Esta fiesta no ha iniciado y ya me está dando guayabo enterrar a Jose­lito. Por eso disfrutaré al máximo cada uno de los grandes eventos que hemos preparado con tanta dedicación”, decla­ró "Fefi" Mendoza.

LA MONARQUÍA EN PLENO

La Reina del Carnaval, Stephanie Men­doza, hará el recorrido a bordo de la ca­rroza "Aluna", diseñada por Elías Torné que rinde tributo a la vida. Lucirá el ves­tido "Avenida del Río", que vistió en la no­che de coronación.

La Soberana tendrá el respaldo musi­cal de La Nómina del Pin y Fausto Cha­tela.

Por su parte "El Caballero de la Cum­bia", el Rey Momo, Germán Álvarez, hará su paso por el Cumbiódromo en la carro­za "Al ritmo del Río", en compañía de su cumbiamba La Gigantona.

También acompañarán al Rey Momo la Gran Cumbia del Mundo, en la cual participan bailadores de cumbia de ciu­dades como Girón (Santander), Mede­llín, Pereira, Casanare, Antioquia, Bo­yacá, Bogotá; y países como Venezuela, México y Costa Rica, que vinieron a Ba­rranquilla a hacer parte de la fiesta.

Los Reyes del Carnaval de los Ni­ños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, desfilarán en la carro­za "Fauna Magdalena", diseño de Hernando Arteta. Las 39 concursantes al Reinado Popular junto a María Fer­nanda Iriarte, Reina Popular 2016, tam­bién harán presencia en el Cumbiódro­mo. En este desfile también estarán la Reina Hispanoamericana, María Ca­mila Soleibe; Miss Mundo Colombia, Shirley Atehortua; la Reina del Car­naval en Miami, Offir Hernández; y la Reina de Aciba, Isabela Santamaría. Artistas como Checo Acosta, Martín Elías, Mr. Black, Kevin Flórez, Omar Enrique, Bananas, Bazurto All Stars, Chelito De Castro, entre otros también participarán en el recorrido .

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: