title>¿Cómo decirle adiós a la “barriga de papá” de una vez por todas?
El titulo es:¿Cómo decirle adiós a la “barriga de papá” de una vez por todas?
Foto detalle: 
El sedentarismo es una de las principales causas del sobrepeso.
aldia_web
Andrea Ortega Soto

¿Cómo decirle adiós a la “barriga de papá” de una vez por todas?

5.4K

Conozca los trucos y recomendaciones de los expertos para desaparecer la popular barriga “cervecera”.

Ahora ese abdomen redondo, donde ‘reposan’ las delicias de la casa y que acepta ‘cariños’ de los hijos, esa popular barriga ‘cervecera’ digna de aplaudir está pasando de moda y los motivos son distintos. Sea por salud o simple vanidad, esta figura redonda que hace que los padres usen tallas más grandes a la hora de vestir está empezando a desaparecer, al menos, esa es la idea.

De acuerdo con Luis Ortega, entrenador físico, la clave está en saber cómo iniciar un proceso de entrenamiento en un gimnasio, ya que una persona que nunca ha tenido actividad física no puede empezar sobrecargado. “Si una persona nunca ha hecho ejercicios no puede empezar fuerte, por el contrario, tiene que empezar pausado”. A esto se le suma que para bajar la ‘barriga de papá’ es primordial realizar bastantes ejercicios aeróbicos.


Nunca es tarde para tomar el hábito de hacer ejercicios. La alimentación también es un factor primordial al momento de bajar de peso.

“La clave son ejercicios aeróbicos, como trotar, manejar bicicleta, practicar natación, todo lo que tenga que ver con ejercicios cardiovasculares”. Para ello, el entrenador recomienda trabajar las rutinas a un ritmo cardiaco (pulsaciones por minuto) del 70 al 80 % de las pulsaciones máximas, ya que de esa forma se empieza a quemar la grasa.

Lo que sí deja claro el entrenador es que la edad no es un límite para empezar a cuidarse.

“Conozco a un señor de 70 años que corre 21 kilómetros, lo que muestra que la edad no tiene nada que ver con el hábito, ni muchos menos se trata una patología”, argumentó.

VANIDAD

Que los hombres no se cuidan o no le prestan atención a su imagen es un mito que poco a poco ellos mismos se han encargado de acabar.

Asistir a centros de estética a realizarse procedimientos no invasivos con tal de mejorar la apariencia física es una nueva situación que ha venido en crecimiento y así lo hace saber el cirujano plástico Darío Cabello, quien cuenta con un centro de estética en Barranquilla.

“Aquí viene gente desde los 18 años a realizarse diversos procedimientos. De igual forma llegan hombres de más de 40 años”, apunta el cirujano.

Para el caso de la barriga, el doctor explica que hay diversas formas de mantener un abdomen plano sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. Una de las que emplea es el lipomassage.

“Es un equipo que tiene dos rodillos y un sistema de succión. Entonces, al succionar la piel,  los dos rodillos masajean y hacen que la grasa se movilice”, explica el especialista.

Este procedimiento se hace por medio de series y es complementado con dietas para obtener un mejor beneficio. Los resultados, de acuerdo con el médico, se notan a partir de la sexta sesión. “El lipomassage funciona como un ejercicio, es decir, que si suspende, el efecto también lo hará”, agregó el galeno, que cuenta con más de 30 años de experiencia.

A fin de cuenta, sea cual sea el motivo, lo importante es que ellos se sientan a gusto con su imagen y su salud.

SUGERENCIAS

Al momento de buscar donde realizarse procedimientos estéticos es recomendable ir a lugares certificados que cuenten con algún aval o respaldo de calidad. Muchos procedimientos han llevado a malos resultados porque implementan sustancias no aptas para el organismo. “Dependiendo de la rapidez con la que quiera adelgazar el paciente va a recibir un proceso, ya sea quirúrgico o estético”, afirma el especialista Darío Cabello.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: