Conciertazo para celebrar los 100 años del histórico Nelson Mandela
El titulo es:Conciertazo para celebrar los 100 años del histórico Nelson Mandela
Foto detalle: 
Nelson Rolihlahla Mandelafue, un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que lideró su país de 1994 a 1999.
aldia_web
Redacción ALDIA

Conciertazo para celebrar los 100 años del histórico Nelson Mandela

27

Súper estrellas como Beyoncé, Ed Sheeran, Jay-Z, cantaron en su honor.

La súper estrella estadounidense Beyoncé fue la principal figura de un concierto celebrado el pasado domingo en Johannesburgo (Surafrica), como homenaje a los 100 años del natalicio de Nelson Mandela. También participaron figuras de la talla de Ed Sheeran, Jay-Z y Usher.

El show denominado The Global Citizen Festival: Mandela 100, se desarrolló en el estadio FNB Stadium, y fue el punto culminante de los actos organizados este año con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela (1918), figura histórica de la lucha contra el racismo a nivel mundial.

El evento formaba parte de una campaña destinada a erradicar la pobreza y la desnutrición infantil y mejorar la igualdad entre los sexos. Beyoncé interpretó varios de sus temas más populares, y también cantó a dúo con el compositor y guitarrista británico Ed Sheeran.

Miles de fans, muchos de los cuales obtuvieron sus boletas gratuitas a cambio de su compromiso militante, se presentaron en el estadio varias horas antes del concierto para reflexionar sobre la vida de este gran activista que una vez dijo: “La música es una bendición, tiene el poder de elevarnos y liberarnos”.

Entre los artistas figuraba también Chris Martin, de la banda Coldplay. La multitud reaccionó con emoción cuando Beyoncé, rindió homenaje a Mandela y entonó uno de sus canciones más sonadas, XO.

“Estoy muy feliz de ver a Beyoncé y a este grupo de artistas reconocidos que vinieron a Sudáfrica para cantarnos. Es bonito ver este bello recuerdo de los valores de Mandela”, declaró Ano Shonhiwa, espectadora de 23 años. Antes del inicio del concierto, la famosa animadora de televisión y empresaria estadounidense, Oprah Winfrey, copresentadora del espectáculo, saludó la bondad y la integridad de Mandela.

Héroe de la lucha antiapartheid, Nelson Mandela fue liberado en 1990 tras 27 años de cárcel, y su partido, el ANC, fue legalizado. El destacado líder político nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo (Sudáfrica) y murió el 5 de diciembre en Houghton-Johannesburgo.

DE BEYONCÉ PARA MANDELA

Al anunciarse el festival y confirmar la presencia de Beyoncé, la cantante le dedicó a Mandela unas emotivas palabras en una carta. “Es un honor para mí viajar a Sudáfrica esta semana para conmemorarlo y celebrar sus esfuerzos por corregir tantos errores. Fue un guerrero estratégico, un activista audaz y un líder carismático y muy querido”, es parte de lo que escribió.

A su vez recordó el día en que lo conoció, afirmando que su manera de ver la vida cambió desde entonces. Especificó que sus enseñanzas las transmitiría a sus hijos. “Mientras celebramos el Festival Global Citizen: Mandela 100, en honor a su centenario, le prometo que haremos sus sueños realidad. Su trabajo y sacrificios no fueron en vano”, fueron parte de sus palabras finales.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: