Conozcan a Stephanie Mendoza Vargas, la reina del Carnaval de Barranquilla 2017
El titulo es:Conozcan a Stephanie Mendoza Vargas, la reina del Carnaval de Barranquilla 2017
Foto detalle: 
Stephanie Mendoza Vargas, Reina del Carnaval de Barranquilla 2017 | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan a Stephanie Mendoza Vargas, la reina del Carnaval de Barranquilla 2017

2.0K

La nueva soberana liderará la fiesta que se celebrará del 25 al 28 de febrero.

La Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A, designó en la mañana de este viernes 26 de agosto, a Stephanie Mendoza Vargas como Reina del Carnaval de Barranquilla 2017 que se celebrará del 25 al 28 de febrero.

Stephanie es barranquillera, tiene 22 años y cursa octavo semestre de Derecho en la Universidad de los Andes, ha realizado profundizaciones en Derecho Comparado y Título Valores. Es egresada del Colegio Karl. C. Parrish de Barranquilla y del College Internacional de Cannes y el Eurocentros de París, donde perfeccionó el francés, como tercer idioma, pues el inglés lo domina completamente.

Desde su primer año de nacida participó en el Carnaval de Barranquilla vestida de Garabato, desde entonces no se ha perdido ninguno. Estuvo en las coronaciones de las reinas María Gabriela Diago en el año 2002 y de Olga Lucía Rodríguez en el año 2004.  Fue capitana Pre Juvenil del Country Club en el año 2007 y desfiló por primera vez a bordo de una carroza en la Batalla de Flores. Ha participado en las últimas cinco comitivas de Reina del Carnaval bailando de principio a fin en la vía 40.

La danza es una de sus pasiones, a sus tres años ingresó a la academia de Julie de Donado, luego a la de Martha Maturana Reina Popular en el 2003 y en los últimos años baila Cumbia con Beatriz Ospino. Otra de sus pasiones son los niños que la motivan a ser voluntaria de la Fundación Soñar Despierto y Te doy mi Corazón.

Sus amigos y familiares le llaman cariñosamente “Fefi” y la describen como una mujer alegre, sencilla, carismática, amiguera,  y de una gran sensibilidad social. Sus padres son Victino Mendoza y Patricia Vargas, su hermana menor María Paula.

“Mi corazón vibra de amor por Barranquilla” expresó la nueva soberana al conocer su designación. 

Stephanie sueña con hacer un Carnaval para que los barranquilleros bailen en la calle, se prendan los barrios con bailes y verbenas para que desde Barranquilla sigamos demostrando a Colombia y el mundo que ¡Quien lo Vive es Quien lo Goza!.

Ser reina del Carnaval de Barranquilla es quizás más importante que ser señorita Atlántico para muchas niñas de esta ciudad.

La figura real que lidera las carnestolendas no solo debe llevarle la alegría al pueblo barranquillero a todos los rincones de la ciudad, sino que tiene que portar con orgullo su corona en todos los lugares del mundo en el que el Carnaval de Barranquilla sea solicitado.

Son años de carrera para ocupar este honorable lugar, y no es exageración. Los grupos de familias que tienen la facilidad económica para apoyar a su hija en este sueño, desde pequeñas las forman en academias de danza, en las comparsas del Country Club y las presentan en todos los espacios en donde les sea posible mostrarse.

Además del peinado, el maquillaje, las plumas y lentejuelas, los vestidos costosos y los artistas que quieran traer a su coronación, las jóvenes que quieran aspirar a este cargo no solo deben tener la solvencia económica para asumir todos los gastos del reinado, deben tener ganas, disposición de tiempo completo durante un año y conocimientos sobre la fiesta cultural más representativa de Colombia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: