Crece controversia por demanda de extrabajadores de Martín Elías por indemnización
El titulo es:Crece controversia por demanda de extrabajadores de Martín Elías por indemnización
Foto detalle: 
Algunos de los 38 extrabajadores de Martían Elias |AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Crece controversia por demanda de extrabajadores de Martín Elías por indemnización

14.7K

Dayana Jaimes manifestó al respecto.

Una demanda para reclamar el pago de su indemnización radicaron en un Juzgado de Valledupar, por parte de algunos de los músicos y trabajadores de la agrupación del fallecido cantante vallenato, Martín Elías Díaz.

Con el proceso,los demandantes buscan que se les reconozca el tiempo de trabajo que cumplieron al servicio de la organización musical del Gran Martín Elías.

[VER: La pelea entre Patricia Acosta y Dayana Jaimes por una camioneta que compró Martín Elias]

Tras la muerte del artista en un accidente de tránsito, el pasado 14 de abril en carreteras de Sucre, se inició un proceso de sucesión de los bienes muebles e inmuebles del cantante vallenato.

¿Por qué los extrabajadores pusieron la demanda?

Según conoció AL DÍA los demandantes buscan que se les reconozca el tiempo de trabajo que cumplieron al servicio del denominado ‘Terremoto del Vallenato’, quien fungió como propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que le grabó trabajos a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz.

El primero en entregar cuentas y rendir un informe detallado fue Juan Carlos Vega, quien oficiaba como representante artístico de Martín Elías.

Vega tenía firmados más de 40 contratos entre 2017 y 2018, dineros que ingresaron directamente a la cuenta de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. “Todos los libros contables pasaron a ser de conocimiento de sus familiares y cualquier empresario o ciudadano que deseé la devolución de dichos dineros consignados de contratos de prestación de servicios musicales o shows en vivo de la agrupación de Martín Elías, deberá hacerse parte en la respectiva sucesión de bienes del causante”, explicó Vega, quien agregó que por los anticipos de las 40 presentaciones que estaban contratadas recibió cerca de $460 millones.

A diferencia del proceso de liquidación de bienes que lleva el Juzgado Tercero de Familia de Valledupar, con respecto a Diomedes Díaz, el de su hijo menor con Patricia Acosta tiene la particularidad que incluye a menores de edad (Martín Elías Díaz Varón y Paula Elena Díaz Jaimes). De esa manera y según pudo constatar este medio, la entrega de bienes será ante un juez de familia, que escuchará a los abogados apoderados del caso que representarán los intereses de cada familia en el litigio.

La reclamación de los músicos y miembros del staff del Gran Martín Elías causó malestar en la viuda del artista, Dayana Jaimes, quien a través de sus redes sociales expresó: “Ellos (los músicos) solo cumplían una labor contratada con la figura de prestación de servicios, e incluía el pago de seguridad social de la empresa”. 

[VER: ¿Por qué a la mamá de Martín Elías le incautaron la camioneta que él le regaló?]

38 familias dependían de la nómina

Para los músicos de su conjunto, Martín Elías no solo era un buen jefe, sino amigo de todos. “Una persona muy cercana”, dicen. En la organización, 38 personas dependían del artista, entre los que se encuentran: el personal instrumental, los coristas, el coordinador, los auxiliares, el mánager, el Community Manager, la gerente administrativa, el contador, los productores, los ingenieros de sonido y de luces, la secretaria, los asistentes, el presentador, el equipo de seguridad y los conductores.

La organización musical cobraba 50 millones de pesos por presentación en la costa y  entre 70 y 80 millones, en el interior del país. De estos derivaban los ingresos quienes hacían parte de la nómina. A los músicos se les pagaba de acuerdo con su responsabilidad en el grupo, el instrumento que interpretara y la trayectoria. 

Con información de Miguel Barrios

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: