¿Cuáles son las probabilidades de que Leonardo DiCaprio gane un Oscar?
El titulo es:¿Cuáles son las probabilidades de que Leonardo DiCaprio gane un Oscar?
Foto detalle: 
¿Podrá conseguir por fin en el 2016 la codiciada estatuilla? | Foto: danalatorre.com
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Cuáles son las probabilidades de que Leonardo DiCaprio gane un Oscar?

141

Un Sistema de Inteligencia Artificial que ya ha adivinado ganadores anteriores, hizo su análisis con el actor norteamericano.

¿Sabías que Leonardo DiCaprio lleva 20 años detrás de un Oscar?

Bien. Mucho nos burlamos del hecho de que el pobre DiCaprio no haya podido obtener el preciado reconocimiento a lo mejor del cine del mundo, pero, ¿realmente hay posibilidades de que lo consiga esta vez?

Todo empezó en 1994 estuvo nominado al mejor actor secundario por “¿A quién ama Gilbert Grape?”. Luego vinieron varias de las mejores cintas de Hollywood de los últimos 20 años como El Aviador, Diamantes de Sangre y El lobo de Wall Street.

Y ninguna de estas le ha dado tanto impulso a Leo como para tener la dicha de ganar el codiciado premio al mejor actor.

El portal Newssweek hizo sus investigaciones sobre las probabilidades de que “El Renacido” pueda ganar premios de la Academia. Esta es la película con la que DiCaprio obtiene una nueva nominación en el 2016 a mejor actor. Y según un nuevo sistema de inteligencia artificial llamado UNU, El Renacido ganará cuatro Oscars, y eso incluye a Leo como Mejor Actor Principal.

GIF: Newsweek


“El 99 por ciento de la Inteligencia Artificial actual tiene como objetivo reemplazar y superar la inteligencia humana. Nuestro sistema es distinto. Lo que buscamos es amplificar la inteligencia humana”, le dijo Louis Rosenberg  creador de UNU a Newsweek.

Ahora bien, ¿por qué creer que un “sistema de inteligencia artificial” podrá adivinar el futuro y saber quién se llevará El Oscar a casa?

Pues resulta que UNU tiene buenos antecedentes a la hora de anticipar lo que sucederá, y eso es porque no lee el futuro, si no que trabaja con el pensamiento humano.

En el 2015 por ejemplo, el algoritmo anticipó 11 de los 15 premios y para esto utilizó solo a 7 personas. En el 2016, UNU ha empleado a 55 individuos.

Según Newsweek, UNU nació de los estudios para entender cómo las abejas emplean la inteligencia de todo el enjambre para encontrar UN nuevo hogar, de ahí el nombre. Entonces el algoritmo accede al conocimiento e intuición de un grupo de personas para tratar de encontrar una voz unánime.

Y podrán decir que es lo mismo que hace una encuesta, pero ésta se basa en la división de un grupo y luego la sumatoria de las respuestas, en cambio UNU persigue una respuesta adecuada salida de un consenso.

Además UNU también predijo que para este año el premio a mejor película 'El Renacido', mejor director para Iñárritu por ‘El Renacido’, mejor actriz para Brie Larson por ‘Room’, mejor documental para ‘Amy’, mejor película animada para 'Inside Out' y mejor guion para ‘Spotlight’, entre otros.

Realmente nos interesa el Oscar de Leo y por supuesto el Oscar a la mejor película extranjera para la colombiana ‘El abrazo de la Serpiente’. Amanecerá y veremos.

Para más Cooltura síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de: