Cuando un reciclador encuentra los archivos secretos de Diomedes Díaz
El titulo es:Cuando un reciclador encuentra los archivos secretos de Diomedes Díaz
Foto detalle: 
Los documentos encontrados por el empresario del reciclaje van desde su primer contrato, hasta las demandas recibidas | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Cuando un reciclador encuentra los archivos secretos de Diomedes Díaz

7.6K

Los documentos serán subastados entre los amantes del vallenato y coleccionistas.

Un empresario del reciclaje en Bogotá descubrió la semana pasada, en el interior de un archivador que estaba a punto de ser convertido en chatarra, una verdadera ‘joya’, una carpeta que contiene varios documentos que hasta el momento permanecían en secreto sobre el fallecido cantautor Diomedes Díaz Maestre.


La firma del cantautor en uno de los documentos encontrados | Cortesía

Dentro de la carpeta está el primer contrato millonario que firmó el artista guajiro con la antigua casa disquera CBS (actualmente Sony Music). Este valioso archivo revela detalles inéditos de la vida de El Cacique de La Junta, tales como cuánto le pagaron por su primer éxito musical, sus excesos y hasta sus líos judiciales.


El cantante cuando salió de prisión | Archivo

Está, por ejemplo, el telegrama de la primera solicitud de embargo que hizo un juzgado de menores de Valledupar por inasistencia alimentaria y la respuesta de la casa disquera CBS a ese despacho, de que Díaz Maestre estaba sobregirado, que ya había recibido anticipos que superaban lo que se estimaba serían los pagos de un año de ventas.


El artista durante sus últimos años de vida | Archivo

Tras esculcar a fondo el archivador, el empresario decidió subastar los documentos, pues considera que son una pieza de valor para los seguidores del intérprete de éxitos como El Cóndor herido, Sin medir distancias y Amarte más no pude, fallecido el 22 de diciembre

SU VIDA DESORDENADA

También fue hallado un memorándum en el que el director artístico de la casa disquera da a conocer sus incomodidades con el cantante vallenato, a quien calificaba de irresponsable porque incumplía a menudo sus compromisos con las grabaciones. 


Es un reporte en el que Gabriel Muñoz, responsable de los artistas y el repertorio del sello musical, hace a sus jefes, una forma de curarse en salud. 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: