“Cumplí el sueño de grabar con mi papá”: Farid Leonardo Ortiz
El titulo es:“Cumplí el sueño de grabar con mi papá”: Farid Leonardo Ortiz
Foto detalle: 
En los estudios de Rolando Ochoa en Valledupar se grabó el tema ‘El corral de Piedra’ que cantan a dúo Farid Ortiz (derecha) y su hijo Farid Leonardo.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Cumplí el sueño de grabar con mi papá”: Farid Leonardo Ortiz

234

Llevaron al vallenato la ranchera ‘El Corral de Piedra’, del mexicano Antonio Aguilar.

Farid Ortiz, el Rey de los Pueblos, acaba de lanzar su nuevo álbum de 14 temas Perdóname Señor, que cuenta con las notas del acordeón de Jader Durán. La gran novedad de esta producción es la invitación que el experimentado cantautor oriundo de Becerril (Cesar) le hizo a Farid Leonardo Ortiz Rosado, uno de sus 16 hijos, quien viene siguiéndole los pasos a nivel profesional hace cuatro años.

A los 2:46 minutos de la canción El Corral de Piedra, inmortalizada por el mexicano Antonio Aguilar, se escucha a Farid presentar con entusiasmo a su vástago. “Y ahí le entrego a Colombia y al mundo, a mi hijo Farid Leonardo”.

“Estoy satisfecho por la forma como interpretó esa ranchera, ha demostrado que está para grandes cosas. Con constancia y disciplina de seguro va a llegar lejos”, explicó el experimentado artista sobre su hijo que en 2016 conquistó el Festival Francisco El Hombre.

En dialogo con AL DÍA Farid Leonardo contó detalles de cómo se dio su participación en este proyecto. También habló del gusto por la ranchera en su familia y los consejos que su progenitor le ha entregado para ir en ascenso. “Me tomó por sorpresa su llamado, me dijo que ‘volara’ para los estudios de Rolando Ochoa en Valledupar para grabar un tema a dúo. Mi papá había escogido La cachucha bacana de Alejandro Durán, pero yo le dije que ese tema ya dio lo que tenía que dar, así que le sugerí que debíamos hacer algo que me ayudara a proyectarme”, comienza a explicar el joven de 27 años.

Este prospecto de la música vallenata le sugirió que debían grabar El Corral de piedra, una ranchera de ‘El Charro de México’. “Al principio estuvo dudoso porque la ranchera tiene unas caídas muy complicadas, y quizás yo no iba a dar la talla. Me puso a cantarla solo y gracias a Dios le gustó mucho. Estoy muy feliz porque cumplí el sueño de grabar junto a mi papá, desde niño quise hacer algo así, porque él es mi ídolo. Lo más importante es que a la gente le ha gustado la propuesta”.

FARID SOLO ESCUCHA RANCHERAS

Uno de los aspectos de la intimidad de su padre que reveló Farid Leonardo, es su gusto por las rancheras. “A mi papá no le gusta escuchar vallenato, cuando va viajando o está en la casa pone puras rancheras, especialmente las de Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Cornelio Reyna. Desde pequeño nos las ponía a todo volumen. De hecho las películas que veíamos eran las de todos los cantantes de rancheras, por eso es el gusto familiar por esta música”, explicó Ortiz Rosales.

Acerca de los consejos que le entrega el intérprete de Se acabaron, indicó que están enmarcados en una sola frase: “Mijo no se te vayan a subir los humos”. Le recalca que debe ser humilde ante todo y estar preparado para comenzar a subir a la cima. Esta canción a dúo que incluyó en su nuevo álbum es un gran espaldarazo que le agradezco y esperamos tenga una gran acogida del pueblo”.

Sobre sus planes a mediano plazo, contó que junto a su acordeonero Omar Hernández están recogiendo los temas para el álbum que lanzará el próximo año. “Quiero mantener ese estilo de mi padre, pero adaptarlo a una onda más juvenil. Lo admiro mucho por su sabor y la manera cómo logra llegarle a la gente, definitivamente él es más del pueblo que de mi familia”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: