Daniela Pinedo fue a pasar sus vacaciones a Estados Unidos, la detuvieron y luego la deportaron
El titulo es:Daniela Pinedo fue a pasar sus vacaciones a Estados Unidos, la detuvieron y luego la deportaron
Foto detalle: 
A Daniela le quitaron sus pertenencias y la detuvieron hasta el viernes 14 de abril | Cortesía
aldia_web
Daniela Vargas Quevedo

Daniela Pinedo fue a pasar sus vacaciones a Estados Unidos, la detuvieron y luego la deportaron

4.0K

La jóven denuncia el maltrato que recibió por parte de autoridades de inmigración en Estados Unidos.

Daniela Pineda Holarte, entró a los Estados Unidos con toda su documentación en orden para pasar unas vacaciones en San Diego y en Tijuana, pero cuando regresó de esta última, la detuvieron por varias horas en la oficina de emigracion de este país.

La víctima denunció en Blue Radio que fue maltratada verbalmente por los agentes de inmigración que la detuvieron.

BLU Radio, deportada de EE.UU. / foto: Blu Radio

"Me interrogaron unos oficiales que me dijeron cosas terribles. Me insultaron y me preguntaron por qué lloraba si me había ganado eso. Empezaron a insultar a Colombia, presento mi documentación, presento un seguro que yo tenía, y ellos deciden romperlo y tomarlo para ellos. Simplemente, en un momento yo le pregunto al oficial qué está haciendo y me dice: ‘Tú no mereces estar aquí y te largas para tu país, te voy a cancelar la visa’”, dijo a Blu Radio.

A la joven le quitaron sus pertenencias y la detuvieron hasta el viernes 14 de abril. Le tocó dormir en una celda, en el piso con varias personas más durante dos días, sin ningún tipo de comunicación con sus familiares ni con el consulado.  

“Nunca llegó nadie. Yo llamé y hablé con una persona, y él me dijo que era de tipo informativo,  que ellos sólo me podían tomar el caso y enviarlo a Los Ángeles, que era el consulado más cerca que había de donde yo estaba en los Estados Unidos”, contó.

 Daniela llegó el viernes a recibir tratamiento médico en Colombia, ya que, se encontraba en mal estado de salud por las condiciones en las que estuvo detenida.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: