De narco en México a director de una revista en Estados Unidos
El titulo es:De narco en México a director de una revista en Estados Unidos
Foto detalle: 
Joel Camarena posa frente a su cultivo artificial de marihuana en Denver, Colorado | Foto: Salvador Sierra para el Universal México
aldia_web
Redacción ALDIA

De narco en México a director de una revista en Estados Unidos

606

'Cronic' es una popular revista dirigida por Joel Camarena que toca temas como la legalidad de la marihuana o los accesorios de moda para los fumadores experimentados.

Joel Camarena es un mexicano residente en Denver que cambió años de narcotráfico por un exitoso negocio que gira alrededor de la marihuana legal. “Comencé a vender marihuana cuando vivía en Puerto Palomas, Chihuahua. Era 1988 y solo tenía 13 años de edad. Le robaba la droga a mi tío, un 'dealer' de la zona, y la vendía en Columbus, la ciudad gringa que invadió Pancho Villa. Esos fueron mis inicios”, contó Camarena a José Antonio Gurrea, periodista del Universal de México.

La revista especializada es el producto estrella del empresario méxicano.


Luego de ser detenido en varias ocasiones y pasar un tiempo en prisión –entre 2004 y 2007- Joel decidió dejar la ilegalidad y aprovechar la coyuntura para cambiar de vida. En 2009 la marihuana medicinal fue legalizada en Colorado y el méxicano deicidió montar su propio negocio, aprovechando el conocimiento que poseía del oficio.

“Lo primero que hice fue publicar el magazín y venderles mota a los dispensarios”, recordó Joel Camarena al periodista Antonio Gurrea en la entrevista.

La rampante industria de marihuana que construyó Joel consta de una revista llamada 'Cronic', -que se consigue por 15 mil pesos en Denver- la cual tiene publicaciones que giran alrededor de la marihuana; un bus que ofrece un tour por la ciudad donde las personas pueden fumar toda la ‘bareta’ que quieran; expendio legal de la planta y, próximamente, lanzará un línea de ropa producida con materiales derivados del cannabis. 

Para más historias síguenos en  y 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: