“Demostramos que sin fusiones el Vallenato sigue siendo exitoso”, Iván ViIlazón
El titulo es:“Demostramos que sin fusiones el Vallenato sigue siendo exitoso”, Iván ViIlazón
Foto detalle: 
Saúl Lallemand, Rey Vallenato 1998, acompaña a Villazón con sus notas.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

“Demostramos que sin fusiones el Vallenato sigue siendo exitoso”, Iván ViIlazón

82

El cantante habló con AL DÍA sobre su nueva canción ‘Inseparables’.

Cuatro años se tomó Iván Villazón, uno de los pilares actuales de la música vallenata, para regresar a los estudios de grabación. Durante ese tiempo muchas ideas rondaron por su mente acerca de lo que interpretaría al pararse de nuevo frente a una consola. Para él lo más importante era hacer una producción que saliera en defensa del romanticismo, y de los buenos mensajes que históricamente ha enviado desde su estilo.

“Estamos en tiempo de re guetón, esa es la moda, y por eso hay que apoyarse en este género, eso es lo que están haciendo muchos, para mí eso es facilismo. Yo no lo hice, me tomé el trabajo de hacer una buena producción, hablé con grandes compositores y demostramos que sin fusiones el vallenato sigue siendo exitoso”.

Este argumento lo expresa ‘La voz tenor del vallenato’ respaldado en la acogida que ha tenido el sencillo Inseparables, que el pasado viernes, día del lanzamiento, superó el millón de reproducciones en su canal de Youtube.

Este es el anticipo de lo que será su álbum El Trueno, que saldrá al mercado el próximo 25 de octubre con otras 13 canciones. Inseparables es un paseo vallenato de la autoría del reconocido compositor Iván Ovalle, que hace un llamado a la fidelidad y a alimentar diariamente una relación.

“En el reguetón solo incitan a perrear y los jóvenes terminan en esas de ‘perro mocho’ con la una y la otra”, dijo entre risas el valduparense de 58 años. Durante su visita a la redacción de AL DÍA, Villazón quien estuvo acompañado de su acordeonero Saúl Lallemand, advirtió que sus canciones nunca llevarán reguetón.

“Si algún reguetonero quiere invitarme a sus temas lo aceptaré, pero lo que no permitiré jamás es que ellos vengan a entrometerse en nuestro género, te repito no estoy de acuerdo con las fusiones que está haciendo Silvestre Dangond, Peter Manjarrés o Pipe Peláez, a ellos les ha funcionado con los pelaos, pero yo con temas como Inseparables les estoy demostrando que aún hay dolientes de nuestro folclor”, sentenció.

La canción está respaldada por un videoclip rodado en Playa Grande, inmediaciones al corregimiento de Taganga (Santa Marta), que muestra un majestuoso paisaje, dinámicas tomas y una excelente trama en la que el amor es el principal protagonista.

‘HAY QUE HACER MÚSICA PARA EL ALMA’

Dentro de las 14 canciones que integran su próxima producción discográfica, Villazón destaca que reinará la buena lírica, temas románticos y también parranderos.

“Le cantaré al amor, a los amigos, pero también al alma, me preocupé por crear canciones que alimenten el espíritu, no solo es lograr que uno cante y la gente mueva su cuerpo, hay que tocar fibras”, dijo en tono enérgico el cantautor que suma 32 años de carrera.

En sus álbumes Iván Villazón siempre le ha entregado a sus seguidores un tema diferente que generalmente encaja dentro de lo tropical como Noticias, pero esta vez en El trueno interpretará uno al que encasilla dentro de lo moderno. “Se llama Pero qué va, es de la autoría de Omar Geles, y es una propuesta innovadora con la que estoy seguro también me ganaré nuevos seguidores”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: