Descalifican a Jorge Celedón porque “Cocha” no llegó para tocar
El titulo es:Descalifican a Jorge Celedón porque “Cocha” no llegó para tocar
Foto detalle: 
Jorge Celedón (izquierda) y Gonzalo Arturo Molina (derecha), en uno de los ensayos del tema | Foto: Archivo particular
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Descalifican a Jorge Celedón porque “Cocha” no llegó para tocar

1.4K

El acordeonero no se presentó a acompañar al cantante guajiro en concurso Canción Inédita

El cantautor de música vallenata Jorge Celedón, cuya fama ha traspasado fronteras, fue descalificado ayer del concurso de la Canción Inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata. El intérprete de éxitos como Parranda en el cafeta’, Cuatro rosas, Te perdoné, entre otros, no pudo presentarse ante el jurado porque el acordeonero Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina, quien lo iba a acompañar en la interpretación del tema del concurso, lo dejó plantado y no asistió al centro recreacional La Pedregosa, donde se desarrollaba la segunda ronda del certamen.

A las 3:40 p.m., luego de que el jurado le hiciera el tercer llamado reglamentario, el artista villanuevero subió a tarima acompañado del también cantante Ivo Díaz, quien hacía la segunda voz de su puya Dígalo cantando, y presentó excusas al público asistente.

“El grupo no está completo y así no puedo presentarme, yo soy un hombre respetuoso de las reglas y la verdad es que preferí dar un paso al costado, porque no había ni un conjunto de planta. Hubo un desorden con el grupo que armé y pido excusas”, dijo Celedón, quien tras descender del escenario fue custodiado por varios uniformados que lo ayudaron a salir del centro recreacional.

Las declaraciones del cantautor guajiro, que había obtenido puntuación perfecta durante la primera ronda (400 puntos, por parte de cada uno de los jurados), fueron respaldadas por el público que en su mayoría pedía a los organizadores que le entregaran la corona.

“Este tema lo voy a grabar tal como la presenté en este Festival, porque lo que pasó aquí no va a convertirse en inconveniente para que esta canción llegue a los oídos del mundo entero”, concluyó Celedón.

AL DÍA conoció que El Cocha Molina estaba en una parranda privada al extremo de Valledupar, y no alcanzó a llegar a tiempo al compromiso con Jorge Celedón. En la mañana de hoy se escogerán los semifinalistas de este concurso, para posteriormente en la noche elegir al nuevo soberano de la categoría de los compositores.

Dígalo Cantando, de Jorge Celedón, fue uno de los temas ovacionados por el público, y figuraba como favorito para llevarse la corona. Es una canción protesta que reclama a las disqueras y artistas la pérdida de ritmos como la puya y merengue que para algunos dejaron de ser comerciales.

“Venga un abrazo mi hermano con usted quería cantar/ usted sabe interpretar los cuatro aires vallenatos/ vamos a dejarlo claro, no es nada contra el paseo/ es que no es uno, son cuatro los aires de mi folclor/ porque estamos olvidando a la puya, el merengue y el son”, reza en la primera estrofa de este tema que entre 63 composiciones más había logrado su paso a la segunda ronda.

Todo sobre el festival vallenato en nuestra fan page

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: