Doce noticias que parecieron inocentadas
El titulo es:Doce noticias que parecieron inocentadas
Foto detalle: 
El caso del presunto secuestro de Fito Acosta, fue una de las noticias más comentadas por nuestros lectores. | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Doce noticias que parecieron inocentadas

591

AL DÍA hace una recopilación de hechos curiosos de este 2018.

En este 2018 que se despide ocurrieron varios hechos noticiosos que llamaron la atención por lo insólito y curioso de su naturaleza, o por sus protagonistas; y que hoy en el Día de los Santos Inocentes recordamos precisamente porque tuvieron más características de inocentada que de ser reales.

Recopilamos 12 hechos del orden político, judicial, deportivo, y del mundo del espectáculo, que marcaron este almanaque. Vale recordar que el  Día de los Santos Inocentes se refiere a los niños asesinados por orden de Herodes el Grande, en los primeros años de nuestra era, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

La tradición moderna marca que este día se realizan bromas engañando a personas, y que proviene del mismo Rey Herodes que por años creyó que Jesús había muerto en medio de la masacre que ordenó.

A continuación les dejamos una antología de noticias con asomos de bromas, pero que fueron muy reales y a más de uno le sacaron carcajadas.

1. El curioso secuestro de Fito Acosta

El supuesto secuestro del empresario Fito Acosta y su curiosa liberación el pasado 31 de agosto, pinta como para disfraz de Carnaval 2019. Por las calles y en redes sociales el hecho despertó muchas dudas y controversias. El cuento de que lo liberaron sin soltar un solo peso, y que lo mandaron en taxi para la casa con un billete de $20 mil que le dieron los secuestradores para que pagara la carrera, fueron motivos de mucha sorna y suspicacia. Este novelón desató nueva polémica cuando recién se descubrió que la Unidad Nacional de Protección le tenía carro blindado y dos escoltas, además de chaleco antibala y celular; un servicio que debe prestarse a líderes sociales, reclamantes de tierras y personas de este perfil, sin recursos para pagarse un esquema de seguridad.

2. Antonela, la nueva barriga de trapo

Una imaginación digna de un novelista, o de un libretista de cine, tiene Antonela Milena Santiago Padilla, de 37 años, la mujer que se inventó un embarazo y enriqueció su mentira con un supuesto rapto para robarle el bebé y vender los órganos en el mercado negro. Después de 21 años de que Liliana Cáceres rellenó sus batas con ropa, en 2018 se repitió la historia en Barranquilla, causando un revuelo entre la gente. Antonela hasta mostraba una ecografía que probaba su embarazo, pero todo terminó siendo una vergonzosa farsa descubierta en el hospital Niño Jesús.

3. Duque y los siete enanitos

El presidente de Colombia, Iván Duque, despertó todo tipo de burlas y llegó a ser comparado con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, luego de su intervención en la Unesco en Paris para hablar de economía naranja. Duque hacía referencia a las siete propuestas que presentaría al Congreso para mejorar la economía nacional, y de repente salió con tremenda perla: “Y nos remontamos a lo que llamamos las siete íes. ¿Y por qué siete? Porque siete es un número importante para la cultura. Tenemos las siete notas musicales, las siete artes, los siete enanitos. Mejor dicho, hay muchas cosas que empiezan por siete”.

4. A sexy campaña de Vargas Lleras

Un hecho insólito sorprendió a los bañistas de El Rodadero en Santa Marta, cuando un grupo de bellas jóvenes en bikini aparecieron repartiendo volantes del candidato presidencial por el partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras. La sexy campaña, que no tardó en convertirse en tendencia y considerada de  “machista”, desapareció tan rápido como se propagó en las redes sociales, y cuando los periodistas llegaron a fotografiar el particular el evento, las voluptuosas chicas sencillamente se habían esfumado. Por este hecho Vargas nunca entregó explicaciones y evadió a los periodistas.

5. El papelón de la Registraduría y sus fotocopias

Un hecho que desató todo tipo de memes fue el ocurrido durante las elecciones para elegir al próximo congreso y a los dos candidatos presidenciales en las consultas interpartidistas. Todo transcurría en calma, cuando de repente se acabaron los tarjetones de las consultas interpartidistas en los puntos de votación, y muchos tuvieron que llevar su propia fotocopia para poder votar. La Procuraduría debió también sacar varias fotocopias para que los electores pudieran ejercer su derecho al voto, lo que despertó muchas suspicacias.

6. La cachetada del alcalde al concejal

Es inolvidable el vergonzoso hecho protagonizado por Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga,       quien le propinó tremenda cachetada a John Claro, concejal de esa ciudad por la ASI, quien lo tildó de corrupto. Para rematarlo le dio una sonora mentada de madre: “No mienta hijueputa”. La Procuraduría apartó de su cargo a Hernández por tres meses, luego de que el video de la agresión física y verbal se hiciera viral. Sin embargo una tutela lo regreso al cargo. En el clip que quedó colgado en páginas web se observa la rabia incontenible del mandatario quien lanzó toda clase de improperios.

7. Don José, discriminado en un restaurante en Medellín

Gran escándalo generó en el país el episodio de discriminación que vivió el 8 de mayo en el restaurante Taquino de Medellín, el guitarrista y cantante popular don José López. Después de interpretar unas canciones en el establecimiento, y ser invitado a almorzar en el lugar por unos clientes, la administración del establecimiento le negó el servicio y lo conminó a que abandonara el sitio. Una mesera le manifestó que no se podía sentar, que debía llevarse el pedido y comer fuera.

8. Error de traducción en señales de Juegos Centroamericanos

Esta es una clásica ‘colombianada’, ocurrió en la pista de BMX ‘Daniel Barragán’, la cual acogió los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Allí la descachada se dio en los letreros que tuvieron una equivocada traducción en inglés de dos lugares: Cuarto Técnico y Cuarto de Bombas. En el primer caso, tradujeron erróneamente Fourth Technical, en vez de Technical Room. En el segundo caso, tradujeron Fourth Motor Pumps, en vez de Pumps Room.

9. El contralor y su amenaza de inmolarse

El Contralor de Barranquilla, Fernando Fiorillo Zapata, compartió en la época prelectoral un vídeo en el que imposta la voz simulando ser árabe, y además aparece con un turbante. El mensaje invitaba a votar por Germán Vargas Lleras. “Porque el que no vote por él me inmolo y ‘pum’ meteré bomba; pero todos tenemos que votar por esa presidencia, estoy comprometido con la causa”. Fue investigado por hacer proselitismo político.

10. Jarlan firmó 2 contratos en el exterior

Parece que las ganas de Jarlan Barrera para irse a jugar al exterior son tan desmesuradas, que lo llevaron a firmar contrato con dos equipos distintos: Rosario Central de Argentina y Tigres de México, lo que lo tiene ahora al borde de una posible suspensión de la Fifa. Según la prensa argentina, Rosario pagó recientemente un millón de dólares para hacerse a sus servicios, y lo tiene firmado. Tigres reaccionó ante la noticia y envió una misiva al club gaucho asegurando que el jugador firmó con ellos desde agosto, y que el acuerdo entra en vigencia a partir de enero de 2019. Tremendo lío.

11. Final de la Libertadores en España

La final de la Copa Libertadores disputada entre los archirrivales argentinos River Plate y Boca Juniors, debía definirse en dos juegos en Buenos Aires. Sin embargo, el mal comportamiento de algunos hinchas de River que le partieron un vidrio al bus en que viajaban los jugadores bosteros, hizo que el partido decisivo cambiara de escenario. No fue en el Monumental, tampoco en nuestro continente, fue necesario disputarlo en Madrid, donde finalmente River salió campeón. De no creer este hecho.

12. Pacho santos y su polémica carta

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, le pidió a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, que le concediera al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias el beneficio de libertad bajo fianza mientras se resuelve la apelación en su caso. La petición que hizo Pacho Santos a través de una carta causó malestar en la Corte Suprema, los magistrados no entendían cómo el embajador de Colombia en EE. UU. intercede por un condenado que es prófugo de la justicia colombiana. Obviamente los gringos ni le pararon bolas a la solicitud.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: