El 'armamento' de guayaberas para la firma de la paz
El titulo es:El 'armamento' de guayaberas para la firma de la paz
Foto detalle: 
De mangas cortas y largas, bordadas con seda italiana o crochet, de corte clásico o moderno, todas están disponibles en vitrinas de lujosas tiendas en el Centro Histórico de Cartagena. | AL DÍA
aldia_web
Dalida Orozco Ramos

El 'armamento' de guayaberas para la firma de la paz

764

Esta prenda es la elegida por los mandatarios e invitados para asistir a los eventos de hoy.

La paz en Cartagena tiene prenda oficial: la guayabera. De mangas cortas y largas, bordadas con seda italiana o crochet, de corte clásico o moderno, todas están disponibles en vitrinas de lujosas tiendas en el Centro Histórico desde que se conoció que Cartagena había sido escogida como la sede para la firma de los acuerdos de paz.

“La guayabera es una prenda perfecta para este tipo de eventos, no solo porque estamos en el Caribe, sino porque es una prenda fresca y muy elegante”, asegura con confianza Vanessa Gómez, consultora de imagen de la tienda Ego, una de las  más famosas de la ciudad por vestir personalidades de la talla del Rey Juan Carlos, el príncipe Carlos, Armando Manzanero y el fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Tal como sucedió en la Cumbre de las Américas, el Congreso de la Lengua Española y los numerosos matrimonios que se realizan cada fin de semana en el Corralito de Piedra, la firma del Acuerdos de Paz puso en ‘movimiento’ la producción de esta prenda típica, cuyo origen es disputado entre países como España, Cuba y México.

Desde presidentes hasta delegados están en la lista de clientes que se vestirán este lunes con el sello del diseñador Édgar Gómez, gracias a la popularidad que logró su tienda cuando un personaje como Bill Gates apareció en las principales portadas de los medios de comunicación del país usando una de sus guayaberas. El magnate de Microsoft no solo pidió una para él, sino que encargó 24 para todo su equipo de trabajo.

El presidente de Costa Rica llegó ayer en busca de su guayabera.

“Recibimos pedidos del alcalde de la ciudad, que va regalar ocho guayaberas a comisionados invitados. También la senadora Piedad Córdoba nos pidió cinco guayaberas clásicas que serían para las delegaciones de Venezuela y Cuba, y por las especificaciones podrían ser para los presidentes de esos países”, describió Vanessa Gómez, quien además es la hija del diseñador, al tiempo que explicaba que las dinámicas de seguridad de este tipo de eventos, impiden que quienes van a lucir las prendas lleguen directamente hasta las tiendas.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: