El artículo que no debes dejar de leer si usas “hilo” habitualmente
El titulo es:El artículo que no debes dejar de leer si usas “hilo” habitualmente
Foto detalle: 
Usar ropa interior fresca es lo ideal parte esta parte del cuerpo. | medisite.fr

El artículo que no debes dejar de leer si usas “hilo” habitualmente

aldia_web
Sara Hernández
4.4K

Todos los riesgos y recomendaciones sobre esta prenda íntima que deberías conocer.

Para Eliana Campo, de 25 años, usar este tipo de panty deja sus ‘pompis’ gelatinosas y al aire libre, aunque, explica que cuando no hay más opción, debe recurrir a usarlas.

Este es el caso de varias mujeres personificadas a través de esta joven, que conciben el ‘hilo dental’ o tanga brasilera como una alternativa que, por no dejar al descubierto su ropa interior, se convierte en la más apetecida, aunque no sea la más recomendada.

La ginecóloga y obstetra Martha Marrugo, explica que la ropa interior excesivamente apretada o hecha de un material no transpirable diferente al algodón es perjudicial.

El asunto no para allí, no todo lo malo tiene que ver con las bacterias que proliferan, sino también con el material en el que están hechas. Por ello la ginecóloga y sexóloga Mauren Castilla, advierte que si la mujer decide usarlas a diario “estas deben ser en algodón para facilitar la transpiración de la piel y prevenir que se irrite esta zona”. Añade la profesional que por eso, es muy importante mirar los materiales en que esté elaborada la prenda antes de comprarla.

Usar este tipo de ropa interior puede facilitar al aumento de infecciones genitales, flujos crónicos y hasta alterar el color de tu zona íntima, de allí a que las mujeres realicen un adecuado aseo de sus prendas y de su zona genital, señala Marrugo.

Así mismo, la especialista explica que usar este tipo de panty a diario puede, entre otras cosas, contribuir a que se disminuya el deseo sexual con el paso de los años, ya que la vulva tiende a irritarse e inflamarse.

Sin embargo, no todo es malo para estas prendas, si la higiene es la adecuada y si se alterna su uso con otro tipo de ropa interior, los resultados podrán ser ventajosos para las mujeres que como Eliana, prefieren mantener oculta esa prenda íntima.

El secreto está en saber combinarlas con otros de tipos de panty teniendo en cuenta que de no utilizarlas con cuidado, pueden significar infecciones en el cuerpo de cada mujer.

TIPS

HIGIENE

Lo ideal durante el baño es abrir los labios vaginales con los dedos para permitir que el agua pase, pues allí se acumulan secreciones o grasa y es necesario eliminarlas.

DEPILACIÓN

La Dra. Marrugo recomienda mantener un mínimo de bello alrededor de la uretra y  el clítoris. Al mantener el vello púbico en la vulva se genera un ambiente de bacterias protectoras que preservan la irrigación de líquidos y evitan inflamaciones crónicas como forúnculos. Mantenerlo en forma de biquini, en la vulva, mantiene la zona libre de infecciones.

LAVADO

El lavado de estas prendas no debe ser con detergentes o blanqueadores, pues irritan la vagina. El jabón de tocador es ideal, pero tenga cuidado con dejar rastros.

ENFERMEDADES

Flujos crónicos y prurito vulvar crónico (alergia) son algunas de estas.

Elige bien y úsalos solo cuando lo ocasión realmente lo amerite.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: