El caso Angelina Jolie y otras celebridades víctimas de la anorexia
El titulo es:El caso Angelina Jolie y otras celebridades víctimas de la anorexia
Foto detalle: 
La actriz habría perdido 35 kilos debido a que sufre de cáncer, anorexia y paranoia. | Foto: t13.cl
aldia_web
Redacción ALDIA

El caso Angelina Jolie y otras celebridades víctimas de la anorexia

4.6K

Estas famosas creyeron que la belleza lo es todo y olvidaron su salud mental y física.

Las mujeres se enfrentan en la actualidad a un acelerado universo contemporáneo colmado de información que llega a través de diferentes medios: la internet, los periódicos, las revistas, las redes sociales, entre otros, lo que hace difícil que ellas encajen en su totalidad en la sociedad.

Diariamente se les exige tener un alto grado de estética, sensualidad y belleza, cualidades a las que todas las mujeres quisieran acceder, pero que en su mayoría no todas poseen y que a pesar de quizás ser profesionales destacadas y constituirse en el motor de sus familias,no se sienten a gusto con su apariencia física, lo cual llega a afectar no solo su autoestima, sino la forma de actuar dentro de su círculo de acción.

Los estándares de belleza no se enfocan en lo inteligente o perspicaz que puede llegar a ser, al contario se orientan en los atributos físicos a los cuales se les da mayor importancia, dejando a un lado lo que son como mujeres, restando valor a su felicidad, bienestar, dignidad y seguridad.

Cambiar la altura con el uso de tacones o plataformas; bajar de peso recurriendo a la anorexia; excederse en el gimnasio o recurrir a las cirugías para cambiar la forma del cuerpo; arreglarse cabello constantemente y maquillarse continuamente para mejorar la apariencia del rostro, son algunos de los aspectos más comunes que se desean cambiar.

Según de artículo publicado por el medio norteamericano The National Enquirer, la famosa actriz Angelina Jolie fue internada de urgencia debido a su grave estado de salud a causa de la anorexia.


Foto: primiciasya.com


Voluntariamente y con el objetivo de encontrar aquella figura que la sociedad llama como ‘perfecta’. La actriz perdió, según el medio de comunicación, 35 kilos debido a que sufre de cáncer, anorexia y paranoia.


Presentamos a continuación otras mujeres famosas que han sido señaladas de sufrir anorexia:

1. Carmen Villalobos recordada por su actuación en la  telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’. 


2. La actriz Lina Tejeiro debutó en la televisión colombiana en la serie ‘Padres e hijos’.


3. La cantante Anahí Giovanna Puente exactriz de ‘RBD’ y actual primera dama del estado de Chiapas, México.


4. Maleja Restrepo expresentadora de ‘Play Zone’, programa del Canal Caracol.


5. Demi Moore actriz estadounidense.


6. La actriz Lindsay Lohan ya no luce bella y radiante


7. Nicole Richie diseadora de modas y personalidad de la televisión.


Y estas son solo algunos casos conocidos. Se sabe que el mundo del espectáculo está lleno de mujeres y hombres con problemas alimenticios debido a la presión social y a la ideología de que solo es bella quién es delgada.

 

Para más notas de cooltura, síguenos

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: