El hijo de Patricia Teherán, listo para debutar como cantante
El titulo es: El hijo de Patricia Teherán, listo para debutar como cantante
Foto detalle: 
Yuri Alexander Teherán, el único hijo de la fallecida cantante de música vallenata Patricia Tehe­rán Romero
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

El hijo de Patricia Teherán, listo para debutar como cantante

130

El joven prepara álbum y gira nacional con la que homenajeará a la Diosa del Vallenato

Yuri Alexander Teherán, el único hijo de la fallecida cantante de música vallenata Patricia Tehe­rán Romero, asegura estar listo para seguir los pasos de su ma­dre. Para ello se radicó hace 45 días en Bogotá donde recibe clases de vocali­zación y de guitarra, con miras a pulir­ su talento.

[VER: Nos sentamos a hablar con el hijo de Patricia Teherán, sus proyectos y sobre ella ]

En  dialogo con AL DÍA, Álex, como lo llaman simplemente sus familiares y amigos, explicó que este año sorpren­derá con un álbum vallenato en el que incluirá algunos de los éxitos que con­sagró su madre, entre estos: Me dejas­te sin nada, Todo daría por ti, Amor de papel, entre otros.

También tendrá canciones inéditas con aires modernos, cargadas de algunos beats electrónicos,como los que los fines de semana utili­za desde su faceta de DJ en fiestas pri­vadas.

 “Esta era una idea que me venía dando vueltas en la cabeza desde niño, y siento que ha llegado el momento de hacerla realidad. Me estoy preparando intensamente para hacerlo de la mejor manera, y dejar en alto el nombre de mi mamá. Voy a sacar un CD con lo me­jor de su música y también demostraré mi talento con temas más contemporá­neos. Soy el mayor seguidor que tiene Patricia Teherán, conozco a perfección sus temas, la manera cómo surgieron, he investigado con personas que fueron muy cercanas a ella, y por eso me siento listo para afrontar este reto”, explicó el joven de 23 años nacido en Cartagena.

Para desarrollar este proyecto Álex contará con la nota de la samaria Mari­bel Cortina, experimentada acordeone­ra que fue fórmula musical de Patricia Teherán en Las Diosas del Vallenato.

“Tengo su respaldo para esta aventu­ra, de hecho ya hicimos una presenta­ción en Sopó (Cundinamarca) y gustó mucho, es por eso que además del CD, quiero realizar una gira nacional en la que también tendré el apoyo deDora Rueda, que participó como Patricia Te­herán en el reality Yo me llamo, ella es la imagen viva de mi madre y por eso la convoqué”, añadió Yuri Alexander.

ALISTA LIBRO SOBRE SU MADRE

El hijo de Patricia Teherán participó en la serie Tarde lo conocí interpretando a El Cochi, un periodista de una prestigio­sa emisora que respaldó la carrera de la artista. Sostiene que esta producción tu­vo mucha ficción, y hay muchos aspectos que los amantes de la música de su pro­genitora aún desconocen.

Para que todos conozcan la historia real de su madre, afirma que trabaja en la edición de un libro que ya tiene adelan­tado, en el que publicará testimonios del círculo más cercano de la denominada ‘Diosa del Vallenato’. “Será la verdadera historia de mi mamá, tengo información de primera mano y muy creíble que no se vio reflejada en la pantalla. La serie tuvo mucha ficción, como por ejemplo el hecho de mostrar a mi abuelo como un flojo. Pero aún así dejó una moraleja muy bonita, y es que siempre se debe lu­char por los sueños, sin dejar que nadie te detenga”.

Sobre la producción emiti­da por la pantalla de Caracol, dijo que fue fundamental para poder meterse en el mundo artístico. “Sentir el cariño de la gente por las calles y en mis redes so­ciales, creo que removió ese cantante que llevaba dentro y por eso tomé la de­cisión de salir a la palestra. Solo espero recibir el mismo respaldo que le dieron a ella, porque sé que esta carrera no es fácil, pero rodeado de buena gente y con mucha preparación podré extender la dinastía Teherán”, vaticinó. Finalmen­te Álex quienperdió a su madre cuando solo tenía tres meses de nacido, mani­festó que paralelo a su naciente carrera como cantante, seguirá preparándose como actor. Estudia teatro y pronto pre­sentará casting para hacer parte de im­portantes producciones televisivas. “Me estoy esforzando al doble para poder ser exitoso. Así pensaba mi madre, es lo que me han contado y con su ayuda desde el cielo sé que no la defraudaré”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: