El homenaje a Carlos Vives en el Festival Vallenato es motivo de controversia en las redes sociales
El titulo es:El homenaje a Carlos Vives en el Festival Vallenato es motivo de controversia en las redes sociales
Foto detalle: 
La decisión fue to­mada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata teniendo en cuenta la trayectoria musical del artista |  Cortesía
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

El homenaje a Carlos Vives en el Festival Vallenato es motivo de controversia en las redes sociales

431

Personalidades como Poncho Zuleta y Alfredo Gutiérrez hablaron sobre la decisión.

El homenajeado para la edición 51 del Festival Vallenato, que se lle­vará a cabo del 26 al 30 de abril de 2018, será el cantante samario Carlos Vives. La decisión fue to­mada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata teniendo en cuenta la trayectoria musical del artista y su trabajo por preservar la tradición del vallenato.

Su accionar artístico ha dado la vuel­ta al mundo llevando los cantos vallena­tos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas que le han dado la mayor iden­tidad a las expresiones provincianas”, explicó el organismo rector del Festival.

VIVES SE MOSTRÓ EXTRAÑADO

La reacción de Vives no se hizo espe­rar. A través de un video publicado en Instagram, el artista aseguró sentir­se orgulloso de esta distinción. “Estoy muy contento y honrado con este re­conocimiento, aunque tengo muy claro que hay muchos cultores del vallenato que se merecerían esta distinción. Es­tar yo antes que ellos me hace sentir un poco extraño. Pero ustedes saben que yo trabajo por la causa, saben que a pe­sar de haber sido siempre controversial con mis opiniones sobre el folclor, coin­cido en que se deben respetar los espí­ritus vallenatos”.

Además, dijo que “estaré en Valledu­par feliz de acompañarlos y quiero ha­cer mi equipo con todos los grandes del vallenato, que me acompañen a nuestro encuentro en Valledupar, al Festival, a todo mi país, al planeta tierra. Vamos a disfrutar de la música más alegre del mundo.

Así lo publicó en su Instagram: 

Por su parte, el tres veces Rey Valle­nato, Alfredo Gutiérrez, dijo en diálo­go con AL DÍA que felicita a Vives por este reconocimiento. “Debo felicitar a Carlos, que aunque no es acordeonero, tuvo un disco muy exitoso que fue Clá­sicos de la Provincia. Me alegra mu­cho por él”.

Otro artista que también le extendió felicitaciones a Vives fue Poncho Zuleta. En su cuenta de Insta­gram, el ‘Pulmón de Oro’ escribió: “con mucha satisfacción recibo la noticia de que el próximo homenajeado en el Fes­tival será mi hijo querido Carlos Vives, quien al igual que mis hermanosJorge Oñate y Alfredo Gutiérrez es gran mere­cedor de tan valioso reconocimiento por su aporte a esta música tan hermosa a nivel mundial".

Este fue el mensaje: 

Vives agradeció a Poncho por su mensaje: 

 

Mi querido Poncho @ponchozuletadiaz recibir esta noticia fue muy emocionante, pero recibir tu mensaje nos llega a lo más profundo del alma gracias!!! #Repost @ponchozuletadiaz (@get_repost)  Con mucha satisfacción recibo en esta noche la noticia de que el próximo homenajeado en el @fesvallenato será mi hijo querido @carlosvives , quien al igual que mis hermanos @jorgeonateg y @alfredogutierrezmusica es gran merecedor de tan valioso reconocimiento por su aporte a esta musica tan hermosa a nivel MUNDIAL. Hijo querido desde ya a tus ordenes en lo que necesites al igual que el @fesvallenato del cual soy miembro desde sus inicios. Estan todos invitados y los recibiré con el corazón en la mano. Que viva el VALLENATO !

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives) el

El investigador cultural Celso Guerra, señaló que tanto Vives como Oñate y Gu­tiérrez tienen sus méritos. “Vives fue la persona que internacionalizó el vallena­to e incluso le ha cantado a Valledupar más que a Santa Marta. La Gota Fría es la canción colombiana más conocida en el exterior y esto fue gracias a este samario”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: