El intérprete de “Mis ojos lloran por tí” estará esta noche en la Berbetronik
El titulo es:El intérprete de “Mis ojos lloran por tí” estará esta noche en la Berbetronik
Foto detalle: 
Gustavo Roy Díaz, de 41 años, en los inicios de los 90 comenzó a pegar su música por Latinoamérica. | Foto: ALDÍA.CO

El intérprete de “Mis ojos lloran por tí” estará esta noche en la Berbetronik

aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas
261

El rapero puertorriqueño tiene preparado un repertorio conocido por sus seguidores.

Big Boy, el rapero puertorriqueño que impulsó el hip hop latino, y revolucionó la forma de hacer música en los inicios de los 90’, pisa nuevamente Barranquilla para retomar el terreno que le pertenece.

Gustavo Roy Díaz, de 41 años, se presentará este sábado desde las 8:00 p.m., en el hotel El Prado, para amenizar la edición número 20 de la Berbetronik, evento en el que los barranquilleros podrán gozar con temas como: Mis ojos lloran por ti, La chica de la voz sensual, Pase lo que pase, entre otros.

“Es increíble que luego de más de 20 años aún mis temas sigan sonando en las emisoras colombianas, esto me sorprende tanto y de verdad que me siento contento de poder actuar nuevamente en Barranquilla, una de las primeras ciudades que acogió mi música y en la que pude llenar muchos escenarios en 1996, desde la salida de mi álbum Mis ojos lloran por ti”, dijo Big Boy durante su visita a la sala de redacción de AL DÍA.

Pero la gran acogida que tuvo su música en este país fue mermando, y en el nuevo siglocon la llegada de nuevos formatos musicales este boricua no volvió a actuar en Colombia.

“Mi música sirvió de base para la creación de nuevos géneros urbanos, me siento contento de haberle dado paso a una nueva camada de cantantes que emergieron de mi país y se lograron consolidar aquí. En aquel entonces lo que yo interpretaba no se llamaba reguetón, sino reggae en español, ahora hay mucho más respaldo a estos artistas”.

CARGADO DE NUEVA MÚSICA

Big Boy afirma que pese a no seguir pegado en Colombia, elaboró múltiples producciones y que viene de hacer una gira que incluyó todo el continente americano y varios países europeos, por los que promocionó su nuevo sencillo titulado Tranquilos, un reggae que salió en agosto de 2015.

“Me ausenté por cosas de la industria discográfica, pero yo he seguido haciendo mi música que está cargada de mensajes inspirados en historias de calle. He evolucionado un poco, quizás ahora le estoy apuntando al reggae, no voy a pegarme al reguetón, sino que quiero seguir en firme con mi esencia de rapero”.

En su época dorada este cantautor hizo un dúo con el salsero Tito Rojas, para darle vida al tema He chocado con la vida, la cual según contó está basada en un accidente automovilístico que sufrió. “Fueron momentos muy duros, de los cuales aprendí una gran lección y por eso quise plasmarla en un tema”.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: