El tremendo combo que hoy se estrena en la película de “Mano de piedra” Durán
El titulo es:El tremendo combo que hoy se estrena en la película de “Mano de piedra” Durán
Foto detalle: 
De izquierda a derecha, el actor venezolano Édgar Ramírez; Robert De Niro y el cantante panameño Rubén Blades. | ALDIA.CO

El tremendo combo que hoy se estrena en la película de “Mano de piedra” Durán

aldia_web
Redacción ALDIA
628

El salsero Rubén Blades participa en este homenaje al exboxeador panameño.

La vida de la célebre y renombrada leyenda del boxeo panameño, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, será expuesta desde hoy en 2.000 salas de cine estadounidenses y 40 panameñas.

Este filme se convierte en un homenaje en vida a este expugilista que debutó profesionalmente en 1968, con solo 16 años y se retiró en 2002 (a los 50), no sin antes hacer historia en este deporte. En 1980, Durán venció a Sugar Ray Leonard, uno de los mejores exponentes del boxeo a nivel mundial, consiguiendo así el título del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo, tras disputar 15 asaltos; pero cinco meses más tarde asombraría al planeta tras salir noqueado, en el séptimo round en la revancha ante el estadounidense.

En el largometraje denominado Hands of Stone (Manos de Piedra), el encargado de encarnar al mejor pegador que han tenido los panameños, será el actor venezolano Édgar Ramírez, quien tendrá a su lado a un grande de la actuación, Robert De Niro, que hará las veces del entrenador Ray Arcel.

Pero en el reparto de esta producción hollywoodense aparecen otras destacadas figuras como el cantante norteamericano Usher Raymond, quien interpretará a Sugar Ray Leonard, y el salsero panameño Rubén Blades, que hará las veces de Carlos Eleta, quien fuera el mánager del boxeador latino.

La actriz cubana Ana de Armas es otra de las reconocidas que estuvo bajo la dirección del venezolano Jonathan Jakubowicz, quien es la cabeza visible de este proyecto cinematográfico.

‘NO QUERÍA ACEPTAR EL PAPEL’

Por su parte, ‘El Poeta de la Salsa’, quien en 2005 hizo parte del elenco del filme Secuestro Express, dirigida por el venezolano Jakubowicz, señaló que ni esta cercanía le permitía participar nuevamente en este nuevo proyecto, toda vez que se trataba de su ídolo en el deporte y sobre todo porque era muy cercano a Durán.

Blades agregó que“De Niro me insistió para que estuviera en el proyecto, me estuvo volviendo loco con la idea de hacer esta película y hoy me siento satisfecho, porque pude hacer un buen papel. Roberto Durán, es una persona a la que valoro mucho y prácticamente me sentía impedido para mostrar parte de su vida”.

Hands of Stone, cuya producción tuvo un costo de $27 millones, recibió un aporte de $3 millones por parte de la Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Esta cinta está programada a proyectarse en septiembre en las salas colombianas.

Por supuesto, les dejamos el tráiler oficial de la película

Más historias de nuestra Cooltura en Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: