Entrevista: “Los costeños tienen más alborotada la libido y la sexualidad”, Flavia Dos Santos
El titulo es:Entrevista: “Los costeños tienen más alborotada la libido y la sexualidad”, Flavia Dos Santos
Foto detalle: 
Flavia explicará las posiciones para llegar al clímax | Foto: Archivo
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Entrevista: “Los costeños tienen más alborotada la libido y la sexualidad”, Flavia Dos Santos

11.1K

La sexóloga brasileña se presenta este viernes en Barranquilla.

La irreverente y desparpajada sexóloga brasileña Flavia Dos Santos, ha ganado mucha popularidad en Colombia al abordar desde todos los frentes el tema de la sexualidad.

Actualmente recorre el país junto con el actor Fernando ‘el Flaco’ Solórzano, presentando su obra de teatro La historia ilustrada del sexo, con la que llega a Barranquilla por primera vez para hablar de lo que más le gusta combinado con el humor. Este viernes 13 de mayo, ofrecerá dos presentaciones en el teatro José Consuegra Higgins, una a las 7:00 p.m. y otra a las 9:15 p.m. para enseñar las mejores posiciones que deben hacerse en la cama.

La prestigiosa sexóloga clínica certificada y especialista en comportamientos adictivos, habló con AL DÍA sobre las claves para potencializar el rendimiento sexual y también hizo un perfil de los hombres y mujeres colombianos.

¿Qué podrá encontrar el auditorio con esta obra?

Es una comedia que muestra cómo el sexo determinó los cambios en diferentes etapas de la humanidad, así que no fue que el sexo el que se ajustó al periodo histórico en que la gente vivía; sino que fue determinando los cambios en etapas como el renacimiento, la edad media, el postmodernismo, revolución industrial etc. Las personas podrán aprender mucho de las diferentes posiciones sexuales que se han inventado para que las pongan en práctica.

¿Cuál es su consejo de oro para poder disfrutar del sexo?

Para el sexo uno debe tener la cabeza despejada y liberarse por completo de los miedos y preocupaciones. Lo más importante para este acto es permitirse poder disfrutarlo a plenitud y para eso uno debe tornarse creativo y hacer trabajar la mente.

¿Cómo hacer para que las relaciones sean prolongadas?

Hay una sola forma y es que mantengan siempre el interés por su pareja, eso garantiza que siempre sea placentero irse a la cama. Les recuerdo que somos organismos vivos y cambiamos constantemente, así que uno tiene que ver a su pareja como un mundo nuevo a descubrir cada día, solo así se despiertan muchos intereses. No hay que dar por garantizado nada en materia de relaciones de pareja.

¿El sexo debe ser una prioridad en la vida?

El sexo es parte de nosotros. Somos una cultura bombardeada por el sexo. Usan el sexo hasta para vender desde una gaseosa hasta apartamentos. Sin embargo, la gente sufre de falta de deseo porque no se permite pensar en sexo o erotizarse durante el día. El deseo es como un músculo que necesita ser ejercitado.

¿Cuál es el perfil sexual del hombre colombiano?

Es muy interesante, atrevido, pero desafortunadamente aún mantiene muchos tintes machistas; pero son cosas que van cambiando de a poco. Chévere que haya interés en disfrutar de la sexualidad, de gozarla y sacar el mejor provecho de cada uno, porque la clave del sexo está en no ser machistas, hay que dar y recibir.

¿Y cómo es la mujer colombiana?

Está buscando su placer y satisfacción, lo cual es muy importante porque ya no se interesan tanto en dar y complacer a su pareja, sino también en recibir y llegar al orgasmo. Ahora las mujeres deben explorarlo todo y tratar de ser felices en la cama, digo que aquí aún somos conservadores, porque yo he dicho que la mujer debe también explorar la masturbación, el sexo anal y la gente aún se sorprende cuando digo estas cosas en la televisión y se indignan.

¿Qué concepto tiene sobre los costeños?

Todas las personas de tierra caliente tienden a ser más fogosas por la exposición de la piel al área abierta, por el contacto corporal constante y por la temperatura del cuerpo que también es más alta. Es una realidad que en las zonas costeras las personas tienen más alborotada la libido y la sexualidad, así que por eso tienen la mejor reputación.

¿Qué tanto piensan las mujeres de sexo?

Numerosos estudios comprueban que las mujeres piensan mucho en el sexo. Incluso hay algunas que pueden pensar más que los hombres. Pero no es una cuestión de género. Es una cuestión de libido personal. Lo que si no hacen las mujeres es hablar del tema a todo momento, porque nos inculcaron un pensamiento machista que consiste en que para ser aceptada por un hombre, tiene que comportarse como una dama en la calle.

¿Qué otros proyectos piensa desarrollar en materia de sexo?

Estoy metiéndome ahora en la línea de empresaria, desarrollando una línea de productos para facilitar el erotismo. Han sido dos años de una ardua investigación, porque no es un mercado fácil, pero finalmente este fin de año estaríamos lanzando productos para que todos los utilicen al momento de tener sexo. Considero que esta actividad debe ser vista como una fiesta.

 

Para más entrevistas sigue nuestra FanPage 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: