ESPECIAL | Barranquilla, 205 años de calidez, alegría y pujanza
El titulo es:ESPECIAL | Barranquilla, 205 años de calidez, alegría y pujanza
Foto detalle: 
Imagen panorámica de ‘La Arenosa’ | Archivo ALDÍA.CO
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

ESPECIAL | Barranquilla, 205 años de calidez, alegría y pujanza

113

Propios y foráneos mostraron el orgullo de vivir en la ciudad.

Hoy Barranquilla está de fiesta, la ciu­dad procera e inmortal cumple 205 años de haber recibido el título de Vi­lla, un suceso que es recordado con mucha alegría por sus habitantes, que anualmente asisten en masa a los even­tos programados por las autoridades para desearle un feliz cumpleaños a La Arenosa.

En esta fecha histórica se recuerda que el presidente y gobernador del Estado Li­bre e Independiente de Cartagena de In­dias, Manuel Rodríguez Torices, nombró Villa a Barranquilla el 7 de abril de 1813, en reconocimiento por la lucha contra el poder colonial y por su alto sentido de pa­triotismo.

Barranquilla es una ciudad costeña que es sinónimo de calidez, alegría y pujanza, una tierra amañadora que se ha levantado hasta convertirse en el referente de la Cos­ta y en la cuarta urbe más importante de Colombia. Es cuna de la aviación, de la ra­dio, deel fútbol y de grandes artistas.

Aquí la gente vive orgullosa de su Junior y del Carnaval, contagiando con su espíritu dicharachero a sus visitantes.

Este año la celebración se extiende con la realización de los Juegos Centroame­ricanos y del Caribe, que comenzarán el próximo 19 de julio. Por eso la ciudad le ha puesto su mejor pinta a los grandes esce­narios deportivos, mejorando visiblemente nuestra parte arquitectónica.

Sin embargo, hay otros aspectos como la movilidad, seguridad, cultura ciudadana, oportunidades de empleo, entre otros que deben mejorar.

AL DÍA hizo un sondeo con los barranqui­lleros e hijos adoptivos de esta ciudad, quie­nes mostraron las ventajas y oportunidades de mejora que tiene esta capital y esto fue lo que nos dijeron:

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: