ESPECIAL | Ciénaga está lista para el Festival del Caimán 2019
El titulo es:ESPECIAL | Ciénaga está lista para el Festival del Caimán 2019
Foto detalle: 
Las Reinas Central e Infantil demostraron todas sus dotes artísticas en el lanzamiento de Festival del Caimán 2019.
aldia_web
Redacción ALDIA

ESPECIAL | Ciénaga está lista para el Festival del Caimán 2019

204

La Alcaldía Municipal dio a conocer la programación oficial.

La Alcaldía de Ciénaga llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer la programación oficial de le versión número 56 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, el cual se llevará a cabo en la llamada Capital del Realismo Mágico entre los días 17 y 20 de enero.

En la actividad, efectuada en el Palacio Municipal de Gobierno, también se realizó la presentación de las soberanas, Nicole Díaz Sotomayor como la Reina Central del Caimán y Carnaval 2019, y Luisa Urieles Badillo como la Reina Infantil, las cuales serán coronadas el próximo 11 de enero en la plazoleta del barrio Miramar, frente a las costas de la localidad, acabada la carrera 4K Caimanero, la cual partirá desde el Estadio Municipal de Fútbol en el barrio La Alborada, a partir de las 4:00 de la tarde.

LA PROGRAMACIÓN

El 17 de enero, primer día del festival, las actividades inician con el ya tradicional Caimán al Pueblo, seguido por un encuentro de escritores, la Gran Parada de Caimanes Infantiles y la entrega del galardón Caimán de Oro a los ciudadanos destacados del ente territorial.

Durante el segundo día del Caimán se efectuará la Gran Parada de Caimanes y en la noche el concurso de danza en la categoría infantil, además de la presentación artística de Luisa Urieles Badillo y la lectura del bando, en el sur de la ciudad. Para el 19 de enero quedaron programadas las eliminatorias de los grupos de danzas en las categorías Popular y Proyección en el Coliseo Municipal, para realizar la final en la categoría Caimanes Nacionales al caer la noche en la tarima del barrio Miramar.

Finalmente, la última velada del festival se hará el 20 de enero, cuando se llevará a cabo la final de dan zas en las categorías Popular y Proyección, seguido del show de la reina Central. Este año, los artistas encargados de las presentaciones musicales que cierran cada día del festival son, Álvaro Ricardo, El Churo Díaz, Adriana Lucía, Ana Del Castillo, el Trío Tercera Generación, Toto Díaz, Elder Dayán Díaz, Peter Manjarrés, Koffe El Kafetero, Rafa Pérez, Iván Villazón, el Grupo Bananar y Eddy Herrera.

Con información de: Gerardo R. Correa M.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: