ESPECIAL | Cómo cambia nuestro cuerpo en el vestier de 14 tiendas de ropa en Colombia
El titulo es:ESPECIAL | Cómo cambia nuestro cuerpo en el vestier de 14 tiendas de ropa en Colombia
Foto detalle: 
En un día hice la ruta por 14 tiendas de ropa reconocidas en Colombia -algunas en todo el mundo- y comprobé cómo puede un vestier cambiar la percepción de la imagen que tengo de mi cuerpo. | ALDIA.CO
aldia_web
Diana Granados

ESPECIAL | Cómo cambia nuestro cuerpo en el vestier de 14 tiendas de ropa en Colombia

16.6K

Hice el experimento y los resultados son más sorprendentes de lo que quisieran las tiendas.

Es probable que alguna vez hayas huido de una tienda de ropa porque sientes que definitivamente nada te queda bien. O claro, al contrario, que hayas comprado ropa que en el probador se te veía genial y luego se ve desastrosa en el espejo de tu casa o del ascensor. Hace unos días la gente de Genial Gurú hizo un experimento en ese sentido y quise replicar el ejercicio en Colombia. 

Bien, en un día hice la ruta por 14 tiendas de ropa reconocidas en Colombia -algunas en todo el mundo- y comprobé cómo puede un vestier cambiar totalmente la percepción que tengo de mi cuerpo. Detalles importantísimos como la iluminación, los colores, el tipo y la cantidad de espejos, el espacio e incluso la atención, son cruciales para que, teniendo exactamente el mismo outfit, mi apariencia cambie del cielo a la tierra.

Por eso en algunos probadores quería comprarlo todo y en otros simplemente salir corriendo con mi autoestima hecha pedazos. La foto original la tomé en un espejo corriente y con la luz que podría tener en mi casa. Ahora, juzguen ustedes:

Deslicen la barra central hacia la izquierda y derecha para ver la comparación...

1. Gef

Tiene tres espejos y para mí es positivo, así puedo ver cómo me queda la ropa desde distintos ángulos. Lo malo es que por eso mismo me veo 'cuadrada' y se me ven más anchas las caderas. Es espacioso y hay lugar para poner tus cosas lo cual también es importante para verme completa. Creo que me agrada.

2. Review

 
La luz es blanca, por eso se acerca más a mi verdadero color de piel. Las ojeras aquí son exageradas; o sea sí, tengo ojeras, pero tampoco se ven tan mal. Y aunque el hombre que me atendió no dejaba de llamarme ‘flaca’, este espejo hace que me vea más gruesa de lo que realmente soy.

3. Bershka

 
No sé quién sea el decorador de este almacén, pero NADA me favorece aquí. La cortina es negra y las paredes también así que parece que estuviera flotando o que una parte de mi cuerpo se hubiera esfumado. Y esa luz, bueno, ustedes pueden notar que por el ángulo y la intensidad parezco Morticia Addams. Traté varias veces de cerrar bien la cortina porque siempre quedaba una parte abierta y ¿a quién le gusta que otro esté husmeando mientras se prueba ropa? Eso hace que quiera abandonar rápido el vestier.

4. Stradivarius

 
Ningún probador debería tener puertas o cortinas de colores oscuros porque así no se aprecian bien las prendas en esos tonos y, al menos en mi caso, las caderas desaparecen. La luz de nuevo es un problema porque se queda toda en mi frente y mi nariz. No se me ven bien las piernas y parezco Johnny Bravo o algo así.

5. Zara

 
Sin lugar a dudas es uno de los mejores, me lo llevo para mi casa de una. Hay luz en el techo, en el espejo principal y el espejo lateral tiene luces alargadas que hacen que mi rostro se ilumine . La cortina es en tono oscuro pero no totalmente negro, por eso no opaca mis piernas y caderas. La figura me gusta, me veo delgada. ¡Y hasta más joven! 

6. Studio F

 
De entrada NO HAY ESPEJO EN EL VESTIER, o sea, que hay que salir y modelar por el pasillo y exponerse a que la gente juzgue como me queda la ropa. Aunque está bien iluminado, no sé por qué el espejo hace que mis piernas se vean muuuuyyy cortas.  La parte superior de mi cuerpo se ve bien (excepto por mi cabeza que se ve más grande), pero la parte inferior no encaja, es como si fueran las piernas de una versión mía en sachetEn serio, las proporciones aquí no están para nada bien.

7. Tennis

 
La luz del techo no es un reflector, es una lámpara larga, por eso creo que favorece un poco más que la del resto de los probadores. Aunque la luz está bien, este espejo hace verme sin curvas, parece que no tuviera cintura y que mis piernas fueran más delgadas. Otro probador que hace ver el cuerpo con proporciones erróneas. 

8. Falabella

 
Tiene dos luces blancas pero parecen grises porque las paredes del vestier son en el mismo tono. Sin embargo, creo que mi cuerpo no se ve nada mal. Me veo delgada y mi torso luce largo, pero es un engaño del espejo :( .  Mis caderas, cintura y brazos lucen bien. Caso contrario a mi cara, esta vez no me ilumina la frente pero si hace que mis ojeras resalten mucho más.

9. Seven Seven

 
Me veo morena y claramente no lo soy. Mi piel se oscurece por lo menos tres o cuatro tonos. De resto, creo que mi cuerpo luce bien. Se ven mis caderas del tamaño adecuado y en armonía con mi cintura.  Todo está en el lugar indicado. 

10. Pink Soda

 
Parezco un intento de barbie en la casita de la Barbie y así se siente. La iluminación no es la mejor y el espacio es bastante reducido, pero el fondo fucsia, aunque es chillón, hace que los colores resalten y en contraste se ve muy bien. Al ser el fondo de un color fuerte, mi silueta se marca perfectamente, las líneas de mi cuerpo están donde deberían, no se confunde nada y por tanto el espejo y los colores hacen que me vea delgada.

11. Chevignon



Bueno, aquí soy una calavera. No tengo cara, solo frente y nariz.  Este vestier no me favorece en nada. Me veo "gorda", o al menos con una barriguita extraña. Los brazos se me ven más gruesos de lo que realmente son y la luz acentúa los lugares equivocados. Además, no me puedo parar en la mitad porque el banco ocupa mucho espacio en el probador, para poder verme bien tuve que salir al espejo del pasillo. No me agrada para nada, pero es la única opción.

12. NAF NAF

Me veo "gorda" de nuevo. Otra vez la ilusión de la barriga inexistente. Parece que no tuviera caderas y me veo, a decir verdad, cabezona. Espero no ser así de plana e insípida. Eso sí, mis ojeras están en su punto. Dan ganas de no volver. 

13. Americanino

 
La luz me oscurece la piel, me veo trigueña y es raro. Como la puerta, las paredes y la luz son blancas puedo ver más detalles. Mis brazos se ven delgados y la silueta en general luce bien. Creo que me gusta. 

14. Koaj

 
En la foto no se nota pero el espejo es demasiado pequeño. Volvemos al fondo oscuro en donde mis piernas simplemente desaparecen. Eso sí, me veo más delgada. No me puedo deshacer de tanta falsa palidez: es un mal que me acompañó en la mayoría de las tiendas.

¿Por qué pasa esto?

Orlando Amador, fotógrafo profesional de modelos, me cuenta que la luz, las sombras, los colores y el espejo tienen todo que ver en la percepción de la modificación del cuerpo: 

“Las luces laterales hacen que el cuerpo se vea más esbelto y con mejor silueta porque crea sombra en los lugares indicados. En cambio las luces de frente, hacen todo más plano y por tanto da la ilusión de que te ves un poco más gruesa".

"La luz cenital que es la que proviene de un único punto de luz situada encima de la persona, desfigura muchas facciones del rostro y exagera ciertos puntos como la frente y la nariz, por tanto no es del todo favorecedor”.

Nota para haters: Este es un experimento que hice para ilustrar una situación muy común entre nosotras las mujeres y que nos puede servir de guía, así que si viniste a hacer bullying o a insultar, no eres bienvenido. #shameonyou

Bien, ahora sigan más historias diferentes en nuestra fan page:

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: