ESPECIAL | Los Morales, una dinastía que sigue haciendo historia en la música
El titulo es:ESPECIAL | Los Morales, una dinastía que sigue haciendo historia en la música
Foto detalle: 
Kanner, Miguel y Keyner Morales, en el lanzamiento de la novela del Canal Caracol | Lo Más Élite
aldia_web
Redacción ALDIA

ESPECIAL | Los Morales, una dinastía que sigue haciendo historia en la música

747

Kanner y Keyner Morales, quienes le dan vida a la agrupación 'Los K Morales', conversaron con nosotros.

Los Morales ha sido una dinas­tía como pocas, todos sus inte­grantes han hecho historia por su talento, más allá de que lle­ven el sello de una apellido que habla por sí solo.

Kanner y Keyner Morales, quie­nes le dan vida a la agrupación Los K Morales, estuvieron de visita en AL DÍA Sincelejo dando a conocer su más reciente sencillo llamado 'El Fulano', de autoría de Omar Geles, quien a su vez los acompañó en el acordeón.

Esta es la canción: 

 

En la canción hay toda una fusión, es vallenato, pero tiene mezclas con reguetón y hasta elec­trónica y la temática es muy juvenil. Tiene un vi­deo con la letra,  que se lanzó hace una semana para que los seguidores fue­ran aprendiéndose la canción.

Para las próximas cancio­nes han hablado con pro­ductores como Rolando Ochoa, Sergio Luis Rodrí­guez, con quienes también es­peran contar como composito­res, así como con Jhon Mindiola y Diego Daza.

Este dúo está acompañado desde hace 8 meses por Alejandro Ojeda, un acordeonero oriundo de Santa Marta con el que esperan llegar lejos.

 

Alejandro Ojeda, Keyner y Kanner Morales en la redacción de AL DÍA Sincelejo.

Geles siempre ha estado ligado con esta familia desde que trabajó con el creador de la dinastía, Miguel Morales, en la agrupa­ción Los Diablitos.

Esta es una de las canciones  de los dos artistas de vallenato: 

TODA UNA NOVELA

Era impo­sible estar con Los K y no hablar de la novela del Canal Cara­col, Los Mo­rales, que le rinde honor a su familia, en especial a su padre Miguel y a su hermano Ka­leth, considerado el creador de ‘La nueva ola del vallenato’, y quien falle­ció en un accidente de tránsito.

Esta es una de las canciones que marcó la carrera de Kaleth: 

Para ellos, la novela ha sido una gran bendición y están sorprendidos de có­mo Colombia ha respaldado esta pro­ducción. Esta historia más que musical es un ejemplo familiar, cómo mi papá, sin preparación en una escuela, pudo levantar un hogar, él se propuso con su canto sacarnos a todos adelante, hacernos profesiona­les y lo logró, dijo Kanner.

Miguel Morales en el estreno de la novela | Lo Más Elite

Añadió que están contentos con todos los actores que le han dado vida a sus familiares. Ellos fueron llamados a participar, pero no pudieron porque tenían com­promisos musicales.

Sobre las críticas referentes a que los personajes no se parecen físicamen­te a Miguel y a Kaleth, dijo que los ac­tores están representando a personas que han sido grandes por su esencia y aunque no se parezcan en su cara, quie­nes los escogieron vieron en ellos di­cha esencia y por supuesto su calidad actoral.

Los Morales están complacidos con todos los actores que han recreado los momentos vividos por esta familia, conformada por músicos.

Para este dúo ser antecedidos de dos grandes es “positivamente malo” dicen con jocosidad.

Kanner asegura que es bueno por­que siempre han sido reconocidos, por­que el legado que ha dejado su padre es grande y por supuesto su hermano mayor. “Sin embargo, nosotros queremos hacer nuestra propia historia, que cuando nuestros hijos crezcan poda­mos decir que esto realmente es una dinastía, pero a veces mucha gente nos castiga, porque nos comparan con mi padre o mi hermano, y la ver­dad cada uno tiene su estilo, y noso­tros el de nosotros”, explicó Keyner.

Aseguran que en sus presentacio­nes siempre incluyen en su reperto­rio canciones de Miguel y Kaleth a petición de sus seguidores y por su­puesto para honrar la trayectoria de estos artistas. 

Por: Laura Toscano Monterroza
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: