Estas son las recomendaciones para que puedan ver el eclipse solar
El titulo es:Estas son las recomendaciones para que puedan ver el eclipse solar
Foto detalle: 
La forma más segura de observar un eclipse de sol es por vía indirecta | Ilustrativa
aldia_web
Redacción ALDIA

Estas son las recomendaciones para que puedan ver el eclipse solar

4.9K

Desde la 1:15 p.m. el fenómeno natural pondrá gris el cielo atlanticense.

Uno de los planes que puede agendar para este lunes festivo 21 de agosto es salir por diferentes lugares del Departamento para observar el eclipse parcial de sol. La tierra, el sol y la luna estarán alineados completamente, y los atlanticenses podrán apreciar este fenómeno desde la 1:15 p.m. hasta las 3:42 p.m; pero ojo con muchas prevenciones.

¿Cuál es la forma más segura de observar un eclipse de sol?

La forma más segura de observar un eclipse de sol es por vía indirecta, utilizando el método de proyección, que consiste en no ver el eclipse directamente sino su proyección. A través de un simple procedimiento se puede, con una caja, crear la forma más segura de ver un eclipse de sol.

Este es un video de cómo ver un eclipse por una caja:

Así que el reluciente sol del mediodía quedará opacado durante este hecho astronómico.

Por su posición geográfica, Barranquilla es uno de los lugares del país que cuenta con el privilegio de presenciar el eclipse. Está previsto que cerca de la 1:33 p.m., hora en la que los rayos solares golpean con más fuerza, empiece a notarse como tímidamente la luna asoma su sombra sobre el astro rey, logrando que su brillo se vuelva tenue en su jornada más poderosa.

“En Barranquilla el eclipse parcial de sol se verá al máximo a las 2:30 p.m., un pedazo de la luna tapará al sol”, afirmó Erik Tuirán, Ph.D en Física de la Universidad de Mainz en Alemania, quien señala además que estos eventos tienen gran importancia científica porque cuando ocurren pueden observarse mejor las llamaradas solares.

El Planetario Sede Boston tendrá abiertas sus puertas desde las 11 de la mañana, para ofrecerles a niños y jóvenes actividades de observación astronómica y charlas sobre este acontecimiento.

“Para observar el eclipse dispondremos de nuestros telescopios con filtros especiales. Es importante resaltar que se requieren de gafas y filtros especiales. Las gafas de sol corrientes, vidrios ahumados, radiografías y otras prácticas caseras no deben ser usadas, esto puede causar serias lesiones en los ojos, e incluso pérdida total de la visión”, informó Orlando Méndez, coordinador del Planetario.

Algunos lugares recomendados para observar plenamente el eclipse son: La Plaza de la Paz, el mirador de Buenavista y el Mirador de Tubará, uno de los puntos con mejor panorámica en el Atlántico.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: