Este fin de semana se corre la Copa Verano de Piques Cuarto de Milla en Barranquilla
El titulo es:Este fin de semana se corre la Copa Verano de Piques Cuarto de Milla en Barranquilla
Foto detalle: 
Carros y motos de alto cilindraje competirán por el primer puesto. | Foto: Archivo
aldia_web
Diana Granados

Este fin de semana se corre la Copa Verano de Piques Cuarto de Milla en Barranquilla

789

Esta competencia reúne a los mejores exponentes de esta práctica en el país.

El próximo sábado 4 y domingo 5 de junio se estará llevando a cabo la quinta versión de la Copa Verano de Piques Cuarto de Milla en Barranquilla, un evento que reúne a los mejores exponentes de esta práctica en el país.

Pilotos de calibre nacional encontraran una pista recién pavimentada en casi 450 metros incluyendo la zona de frenado, esfuerzo que los organizadores han realizado para darle al país una pista única en su modalidad y donde los vehículos participantes podrán demostrar todo su potencial.

“Para participar se necesita tener un vehículo en óptimas condiciones y pasar las revisiones mecánicas. No es necesario un auto último modelo, normalmente son vehículos antiguos que han tenido una transformación que los adecúa para los piques”, menciona Juan Fernando García representante del autódromo Motor Sports Park, lugar donde se llevará a cabo la competencia.

Los autos deben tener una jaula de seguridad, un cinturón de 5 puntos y cada conductor debe llevar un traje anti llamas. Los menores de edad pueden participar con un permiso de sus padres y las mujeres, por su parte, tienen su propia escudería, por tanto este es un evento para toda la familia y los amantes de los autos y los piques.

“Women Racing Team es una escudería especial para las mujeres. Ellas participan cabeza a cabeza con los hombres en distintas categorías y dan la pelea en cada una de las modalidades. Cuando compiten los conductores vienen con sus familias por eso este espacio es para todos”.

También participaran motocicletas en la modalidad de Superbikes, recibiendo delegaciones de diferentes partes del país como Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla con al menos 30 motos de alto cilindraje para competir.

Las inscripciones para competir se están realizando en Comidas Rápidas Mario Bross en la Calle 84 con cra 49C, el valor es de $100.000. Y para los que quieren disfrutar de un fin de semana diferente y apreciar esta práctica, pueden asistir y adquirir su entrada en la taquilla del autódromo Motor Sport Park (Km 30 vía Barranquilla – Cartagena, jurisdicción de Tubará) por $15.000.

Piques Barranquilla también tiene una aplicación en donde mantienen actualizadas las tablas de posiciones, los tiempos, resultados, noticias, fotografías, videos y todo lo relacionado con las validas que realizan.

  

“En principio nació como una idea de mantener a los participantes actualizados sobre lo que sucedía en la pista. Pero luego nos dimos cuenta de la gran acogida que ha tenido esta nueva herramienta virtual que está al alcance de todos”, agrega García.

Puedes descargarla aquí:

 

Para más información pueden visitar su página web www.piquesbarranquilla.com.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: