Esto dijeron 9 de los medios más importantes del mundo luego de ver “El Abrazo de la Serpiente”
El titulo es:Esto dijeron 9 de los medios más importantes del mundo luego de ver “El Abrazo de la Serpiente”
Foto detalle: 
"Los aborígenes están pintados como individuos complicados, no como meras artesanías que merecen ser recogidas", dijo Metro.
aldia_web
Redacción ALDIA

Esto dijeron 9 de los medios más importantes del mundo luego de ver “El Abrazo de la Serpiente”

308

Este miércoles, los medios más prestigiosos de Estados Unidos e Inglaterra reseñaron la película y estos son los mejores apartes. En general le fue muy bien.

Como la mayoría sabe, 'El Abrazo de la Serpiente', la película del cineasta cesarense Ciro Guerra, compite entre las cinco nominadas al Premio Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. La cinta ya ha viajado en decenas de festivales internacionales con muy buenas críticas, empezando por Cannes. Pero esta semana se está proyectando especialmente para medios en todo el mundo a propósito de la entrega de los Oscar, este 28 de febrero. Por eso muchos críticos especializados hasta ahora pueden verla.

Este miércoles, los medios más prestigiosos de Estados Unidos e Inglaterra reseñaron la película y estos son los mejores apartes. En general le fue muy bien.

Vea la reseña completa aquí

"¡El horror! El horror! "La despedida de terminales de Kurtz en el film de Joseph Conrad “Corazón de las tinieblas" se deconstruye con una rabiosa elocuencia. Majestuosa y fascinante. Bella no es una palabra lo suficientemente fuerte como para presentar los escenarios de las aguas agitadas del Amazonas y sus afluentes.

Vea la reseña completa aquí



Cuando vi por primera vez la película, en Cannes, era un medio día caluroso y llevaba una semana sin dormir. La música atmosférica, el paso lento y el sonido de agua rompiendo contra el costado de una canoa me tenían convencido de que me debía quedar dormido (…) pero cuando la vi en Nueva York resultó tener una cinematografía magnífica, donde los giros sorprendentes flotan junto a una historia que se siente como si la conocieras de toda la vida . Abrazo de la serpiente es el tipo de película que siempre estamos buscando, y parece tan obvio una vez que nos la hemos encontrado.


Vea la reseña completa aquí

Fuertes dosis de simbolismo trippy (que algunos podrían encontrar un poco exageradas ) y el último tercio de la película lanza un hechizo de sueño febril que se siente completamente original . Y mientras sus extraños ritmos pueden no ser para todo el mundo, proporciona algo inusual en las películas de hoy en día : una experiencia verdaderamente original para la mente y el alma.

 

Vea la reseña completa aquí



Es una maravilla legítima, un viaje que te atrapará y sorprenderá, dejándote, al final, no muy seguro de qué hacer con el resto del día. Bella y feroz, una zambullida en el corazón.


 

Vea la reseña completa aquí


Los excesos de Ciro Guerra en la simetría de arte tienden a quedar al servicio de un antipático correctivismo. Solo nos queda esperar que su éxito permita que narrativas indígenas de mayor filigrana lleguen a la gran pantalla en lugar de tomarla como una panacea en sí misma.

 

Vea la reseña completa aquí


Si bien Guerra agota sus insigths antes del final las dos horas de película, no se puede negar su castigadora convicción moral ni el poder de sus imágenes en blanco y negro. Visualmente majestuosa.


 
Vea la reseña completa aquí

Aunque la película se ejecuta un tanto larga, sobre todo en su segunda mitad, sigue siendo un absorbente reporte de las tribus indígenas frente a las incursiones coloniales.


 

Vea la reseña completa aquí


Un verdadero descrubrimeinto. Esta película magnífica fluye como un sueño en una pesadilla, ya que nos permite descubrir los horrores del imperialismo. Su perspectiva de "aquellos blancos que se comen a su dios" es tan diferente de la típico lugar común aventurero que el verdadero significado de la película necesita tiempo para arrastrarse sobre ti.


Vea la reseña completa aquí


 
Las películas sobre viajes exóticos tienden a reducir los personajes locales a los ‘otros desconocidos’. "Abrazo de la serpiente" no.  Los aborígenes están pintados como individuos complicados, no como meras artesanías que merecen ser recogidas.

Para más cooltura y cine síguenos en  y 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: