Esto escuchan Phelps, Bolt, Pajón y otros deportistas justo antes de competir
El titulo es:Esto escuchan Phelps, Bolt, Pajón y otros deportistas justo antes de competir
Foto detalle: 
Estos deportistas saben que su mayor fortaleza no está en su cuerpo, sino en su mente. | Foto: justjared.com
aldia_web
Diana Granados

Esto escuchan Phelps, Bolt, Pajón y otros deportistas justo antes de competir

2.6K

Los campeones olímpicos acuden a la música para relajarse y enfocarse antes de entrar en acción.

La preparación de un deportista antes y durante de unos Juegos Olímpicos requiere de mucho entrenamiento, esfuerzo y una dieta adecuada pero también es importante relajarse, descansar y siempre estar enfocado en la meta.

Justo antes de competir algunos deportistas tienen ciertos rituales o estrategias que ellos consideran les ayudará a estar preparados en el momento que tengan que demostrar que son los mejores.

Según un estudio realizado por la Universidad de Hannover en Alemania, escuchar música mientras se realiza ejercicio contribuye a un mejor desempeño físico, por esto muchos deportistas recurren a esta opción y así estar motivados a la hora de competir.

Pero, ¿qué escuchan los deportistas justo antes de su actuación?

Michael Phelps

depor.com

‘El tiburón’, por ejemplo, siempre tiene sus audífonos puestos antes de montarse en la plataforma de la piscina. Su repertorio antes de nadar incluye a Eminem y Young Jessy por los lados del rap y a Eric Church para aportarle algo de música country a su preparación según Billboard.

Usain Bolt

futuremusic-es.com

Señores, estamos hablando del hombre más rápido del mundo, claramente que debía ser algo especial. El Dj Steve Porter compuso una mezcla exclusiva para el deportista jamaiquino llamada “Más rápido que un rayo”. En la canción se escucha la voz de Bolt dando diferentes declaraciones como: “necesito ir más rápido”, “he de trabajar duro”, “cuando llego a la velocidad máxima enciendo el ‘afterburner’”.  El corredor aseguró que este es el tema que lo acompaña justo antes de cada carrera.

Rafael Nadal

redbull.com

El tenista español número cinco del mundo según el ranking de la ATP reveló en su libro “Rafa, mi historia” que luego de darse una ducha fría, siempre escucha música. Sus artistas favoritos son Bon Jovi, Maná y Alejandro Sanz como se afirma en Los 40.com.

Mariana Pajón

redbull.com

A la múltiple campeona mundial y medallista de oro olímpica colombiana le encanta escuchar ‘Happy’ de Pharrel Williams antes de competir. Según Redbull.com entre sus preferidos también se encuentran Kid Cudi, Bruno Mars y Michael Jackson, perfectos para competir por otra presea dorada.

Sebastián Villa

El clavadista profesional colombiano y ganador de múltiples medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010 acompaña su rutina ‘pre competencia’ con esta playlist:

1. Lead On de Phillip Phillips

2. Take ü there ft Kiesza

3. Lay It All On Me (feat. Ed Sheeran) de Rudimental

4. Summer" de Calvin Harris

5. Play Hard (feat. Ne-Yo & Akon) de David Guetta

Víctor Ortega

El medallista de bronce colombiano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y varias veces campeón nacional colombiano tiene claro que la música hace parte fundamental de su concentración antes de competir y esto es lo que escucha:

1. Afire Love" de Ed Sheeran

2. Don't de Ed Sheeran

3. Uptown Funk (feat. Bruno Mars) de Mark Ronson

4. I wanna love U ft mandinka warrior de Morodo

5. Animals de Maroon 5

Todos sabemos que la música genera todo tipo de emociones y luego de extenuantes y largas horas de entrenamiento, estos deportistas saben que su mayor fortaleza no está en su cuerpo, sino en su mente.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: