Estos fueron los escándalos más sonados en el vallenato durante el 2016
El titulo es:Estos fueron los escándalos más sonados en el vallenato durante el 2016
Foto detalle: 
Dangond se dirigió al público alegando que desde hace rato Pocho le estaba pidiendo un beso y un abrazo, a lo que él sin ningún inconveniente le concedió el deseo y le dio un pico en la boca. | Al Día
aldia_web
Dannia Delgado Cardona

Estos fueron los escándalos más sonados en el vallenato durante el 2016

1.8K

Exponentes del folclor dieron de qué hablar durante este año. En diferentes eventos mostraron un mal comportamiento.

El género vallenato dio de qué hablar este 2016. Además de sus exponentes, en diferentes eventos se mostró el mal comportamiento de algunos artistas.

Entre lo que más impactó a Colombia estuvo el beso entre Silvestre Dangond y Poncho Zuleta al cerrar el Festival Vallenato en su edición 49.

A este suceso se le suma la descalificación de Jorge Celedón, la separación de una de las parejas más sólidas del género y otras más. Aquí les dejamos un recuento de lo más polémico del año en el vallenato:

 DESCALIFICARON A JORGE CELEDÓN Y A JAVIER MATTA DEL FESTIVAL VALLENATO 2016

Su presencia entre los concursantes de este año en la categoría de canción inédita del Festival de la Leyenda Vallenata no dejaba de causar expectativa. Sin embargo, Jorge Celedón fue descalificado por no presentarse en el momento del llamado a concursar en la segunda ronda.

El artista había presentado la puya Dígalo cantando, lo que también iba de acuerdo con una constante del artista: apostarle a todos los aires del género vallenato, no solo a los más populares, entre los cuales están merengues y paseos. Aunque su canción fue una de las 8 puyas clasificadas, la ausencia de su acordeonero llevó a que la canción fuera descalificada en la segunda ronda.

En cuanto al acordeonero Javier Matta, quien durante ocho años se ha presentado en el Festival de la Leyenda Vallenata en busca de la corona profesional, y varias ocasiones entre los favoritos, fue descalificado de la competencia por no estar presente al momento del llamado para la participación del conjunto completo.

Pese a que el acordeonero aseguró que si estaba presente, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informó que "no estar los integrantes de cada conjunto, en el sitio y hora en que le corresponde participar durante las rondas preliminares y finales, es causal de descalificación".

RAFA PÉREZ SE DESPIDIÓ DE KVRASS

Por medio de un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de Instagram, el pasado mes de marzo, el cantante Rafa Pérez anunció su salida de la agrupación, después de 8 años de trabajo.

“Quiero informar oficialmente mi retiro como vocalista del @kvrassgrupo. Y nuevamente agradecerle a todas las personas que desde siempre han apoyado la carrera musical de #tugrupofavorito”, escribió en su cuenta personal de Instagram.

Sobre la decisión que tomó el vocalista se especuló la molestia de algunos de sus compañeros por no avisar de manera personal, sino a través de las redes sociales.

El artista vallenato pidió a sus seguidores el apoyo en el trabajo de sus amigos y agregó que seguirá haciendo parte de la agrupación musical como “accionista y seguidor”.

Entre los motivos que llevarían a la separación de Rafa Pérez de la agrupación Kvrass, sería el objetivo de trabajar en un nuevo proyecto musical y poder así internacionalizarse como solista.

EN CONFUSOS HECHOS, RAFAEL SANTOS EMPUJÓ A UNA DE SUS SEGUIDORAS

El suceso se dio, al parecer, el pasado 14 de diciembre, en las fiestas patronales del municipio de Santa Lucía, en el departamento del Atlántico. En un video que registró la situación, se logra ver el instante en el que el artista se baja de la camioneta acompañado de un grupo de seguridad.

En medio del recorrido del auto a la tarima, una fanática se abalanza para abrazarlo y saludarlo, como le sucedía también a su padre, el extinto Diomedes Díaz. Sin embargo, aquí la reacción fue contraria a lo que sucedía con El Cacique, pues la seguidora fue apartada violentamente del camino y cayó al suelo.

Tiempo después, el cantante vallenato se reunió con la admiradora y le presentó disculpas, hecho que quedó registrado en videos. A través de sus redes sociales, Rafael Santos expresó, ‘‘Gracias por tu comprensión porque nunca ha sido mi intención hacerle daño a nadie!!! Mis respetos en termino general para todas las mujeres en especial a mi mamá!!!’’, manifestó el artista.

DESPUÉS DE 11 AÑOS DE UNIÓN, PETER Y SERGIO LUIS SE SEPARARON

Una de las parejas más sólidas del vallenato sorprendió a todos sus seguidores el pasado mes de mayo con la noticia de su fin. Tras la separación entre Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, se presumió que fue Sergio Luis quien principalmente tomó la decisión de irse. Al parecer por varias razones, entre las cuales se destacó: no encontrarse bien de salud, trabajar de lleno en una academia musical de su propiedad y otros afirmaron que no se puso de acuerdo en un nuevo acuerdo económico con Peter. Sin embargo, el acordeonero actualmente hace parte de la agrupación musical de Jorge Celedón.

La última presentación de los artistas fue el sábado 21 de mayo, en una discoteca de Barranquilla.

En esta presentación, la emotividad fue la protagonista, ambos lloraron en último concierto de su unión musical. Entre los rumores que tomaron fuerza al poco rato de salir a la luz pública el rompimiento de una de las parejas musicales más sólidas, fue la posible unión entre Silvestre Dangond y Sergio Luis Rodríguez.

Durante ese tiempo que duró sin agrupación, el acordeonero aprovechó para promocionar en sus redes sociales la inauguración de su academia musical en Barranquilla.

“La academia musical de todos, muy pronto en Barranquilla”, manifestaba en las fotografías que a diario publicaba.

SILVESTRE DANGOND Y PONCHO ZULETA CERRARON EL FESTIVAL VALLENATO CON UN BESO

En el cierre del Festival de la Leyenda Vallenata, Silvestre Dangond se encontraba cantando su éxito Materialista en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, en compañía del también artista de música vallenata, Poncho Zuleta, quien se divertía imitando los pases de baile que hace Silvestre en tarima.

En medio del espectáculo, Dangond se dirigió al público alegando que desde hace rato Pocho le estaba pidiendo un beso y un abrazo, a lo que él sin ningún inconveniente le concedió el deseo y le dio un pico en la boca.

El hecho generó asombro en los asistentes al evento, por la demostración entre “tío” y “sobrino, como suelen llamarse cariñosamente.

Poncho pretendió seguir gozándose el show y continuar con el desorden, pero tuvo que ser bajado del escenario para que Silvestre acabara su tan esperado espectáculo junto a Juancho De La Espriella y su actual acordeonero Lucas Dangond.

FRENTE AL PÚBLICO PELEARON JORGE OÑATE Y JULIÁN ROJAS

La pelea se dio en la noche del domingo 15 de noviembre, en el marco de las fiestas de La Leyenda de El Encanto del Peñón en el municipio de Zambrano, Bolívar. El espectáculo de Jorge Oñate y Julián Rojas, se desarrollaba normalmente cuando comenzó de un momento a otro la inconformidad por parte del cantante, motivo por el que empezó a tirarle indirectas a su acordeonero. En un momento dado del show, Oñate le reclama a Julián, argumentando que se enredó en una nota de la canción, razón por la que el músico se defendió y le explicó al Ruiseñor que era un problema en el sonido.

Bastante molesto con la respuesta, Oñate se acerca al micrófono del acordeón y comprueba que está bien de sonido, por lo que le reprocha que no engañe al público, luego consulta entre los asistentes si alguien sabe tocar el acordeón, acto que molestó al Rey Vallenato, quien decidió colocar su acordeón sobre el suelo y abandonar la presentación. Una de las inconformidades de Julián Rojas se habría dado porque la presentación que tenían no sería paga, lo que causó molestia en él, algo que rechazó Mario Puerta, manager del grupo de Jorge Oñate.

Luego de esto, Jorge Oñate y Julián Rojas rompieron unión debido a otra pelea ocurrida en pleno concierto.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: