Estos son los rostros detrás de MIX, la emisora más escuchada por los jóvenes en Barranquilla
El titulo es:Estos son los rostros detrás de MIX, la emisora más escuchada por los jóvenes en Barranquilla
Foto detalle: 
Daniel 'el travieso', Mr. Bravo y Dj André, son las voces que están detrás de los micrófonos entreteniendo a los oyentes de Mix. | Foto: ALDÍA.CO
aldia_web
Diana Granados

Estos son los rostros detrás de MIX, la emisora más escuchada por los jóvenes en Barranquilla

2.7K

Tras un año de haber salido al aire, Mix se posiciona como la número uno de los jóvenes de la ciudad.

Este 24 de marzo se celebra el día del locutor en Colombia porque, según la tradición cristiana, fue esta la fecha en que el arcángel Gabriel le anunció a la Virgen María que estaba embarazada de Jesús. No se esperaban esa historia ¿no?

Bueno, para celebrar la labor de los locutores, en ALDÍA.CO nos fuimos hasta las instalaciones de la emisora juvenil número uno de Barranquilla, Mix 103.9 FM. 

Mix, con un poco más de un año al aire, llegó a la ciudad para imponer un estilo y matices diferentes a los que los jóvenes estaban acostumbrados al escuchar la radio. Su programación ofrece desde champeta, reggaetón, hip-hop y pop anglo de todos los tiempos. "El sonido de la calle".

Daniel ‘el travieso’ es el capitán del barco Mix. Es contador público de la Universidad Simón Bolívar, pero su pasión desde pequeño fue la radio.

“Siempre he sido hincha a morir del Junior de Barranquilla y me gustaba la narración deportiva. Me iba a la cancha de fútbol que quedaba por mi casa a narrar los partidos que jugaban mis amigos. Pero mi mamá me ‘desinfló’ y me dijo que no estudiara eso porque yo era tímido y que seguro me iba a ir mal y terminé estudiando contaduría porque era lo que daba plata en ese momento”.

Sin embargo y a pesar de las cantaletas de su mamá, no se rindió, y su deseo fuerte de ser locutor, lo llevó a tomar la decisión de estudiar simultáneamente Contaduría y Locución de Radio y Televisión en lo que era antes la Academia de Arte y Cultura del Caribe.

Daniel 'El travieso'


Inició su profesión en firme en una radio comunitaria en Galapa y con su talento fue ganándose oportunidades y espacios que le permitieron crecer como profesional hasta que se le presentó la oportunidad de dirigir la nueva emisora juvenil de la ciudad.

“Logramos crear Mix con un concepto de nivel, queríamos desde el inicio darle a los oyentes lo que ellos pedían, que era y sigue siendo una buen programación musical con locutores de primer nivel. Hemos hecho eventos grandes, a donde llegamos llevamos alegría y diversión sana a los jóvenes”.

Daniel también afirma que los locutores juegan un papel importante en la comunidad y que un micrófono es un poder que desde mix considera, se ha sabido manejar.

“Los locutores somos influyentes. Tenemos la oportunidad de incitar a muchas cosas, sean buenas o malas. Pero Mix, es la emisora juvenil que menos morbo maneja y que menos doble sentido tiene. Nuestro concepto es más internacional, es algo de nivel. Invitamos a divertirse pero de manera sana, eso es lo que nos diferencia de la demás emisoras”.

Mr. Bravo es barranquillero, Comunicador Social y Periodista y Productor de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Caribe y futuro Administrador de Empresas.

Mr. Bravo | ALDIA.CO


Inició en la radio a los 14 años, bueno, no de la manera como normal mente debería. A esa edad se metió en problemas con la Policía por seguir su sueño de ser locutor.

“Tenía una emisora pirata con unos amigos del barrio, siempre fue nuestro sueño. Hasta que una vez la Policía trianguló nuestra señal y nos decomisaron todos los equipos que con esfuerzo habíamos conseguido. El sueño obviamente no paró ahí, seguimos trabajando y un par de aquellos locos del barrio conseguimos lo que queríamos”.

Desde Mix aporta con mensajes positivos a los jóvenes, dice que a pesar del mal uso de la comunicación en la actualidad se esfuerza todos los días por dejar buenas enseñanzas sin perder la esencia de ser joven “y no parecer un papá o tío regañón”.

“La radio está hecha para informar, educar y entretener y ahora todo lo hacen al revés. Si entre mil oyentes hay dos que cambian de parecer por los mensajes positivos que damos aquí en Mix, eso es suficiente para mí porque estamos cambiando la vida de dos personas positivamente, para eso debe usarse la comunicación”.

Dj André es paisa de Medellín pero criado en Santa Marta, y vive hace 8 años en Barranquilla. La mezcla de estas culturas es lo que lo hace alegre, espontáneo, extrovertido y sobre todo luchador.

Dj André


Se graduó como técnico en ebanistería del Colegio Inem de Santa Marta. Y comenzó a amar la radio desde pequeño porque los amigos le decían que tenía voz “como la de los tipos que hablan en los comerciales”.

“Mis amigos narraban partidos de fútbol y yo era el de los comerciales, así empecé. Luego tuvimos la iniciativa de montar una emisora estudiantil, y el día que la sacamos al aire se nos quemaron todos los equipos así que solo estuvimos un día al aire. Eso no me detuvo, salía por los pasillos del colegio con un megáfono a anunciar las actividades, como la elección del personero y cosas así, siempre con una nueva idea en la cabeza”.

No estudió comunicación ni locución. ¿Su escuela? La animación en almacenes de ropa, ahí aprendió todo lo que necesitaba saber, en la calle. Hasta que a los 18 años le dieron la oportunidad de trabajar en una emisora comunitaria y fue escalando y creciendo como profesional.

“Yo no estudié esto, pero nací para esto, literalmente. Nací un 24 de marzo, día del locutor y el médico que me recibió le dijo a mi madre: “Está gritando mucho, este va a ser locutor”, y así fue”.

Ama su trabajo y lo hace porque le apasiona su labor, por eso todo el tiempo les transmite a sus oyentes esa energía positiva que lo caracteriza. Por eso le dicen Dj. André ‘el que te quita el estrés’, porque con su manera de animar relaja y hace que la gente cambie de humor.

“En mix todo es positivo. Soy muy apasionado y transmito eso. Para nosotros lo primordial es el oyente y la buena música. No tenemos que incurrir en las vulgaridades, o el maltrato hacía los oyentes para ser escuchados. Promovemos la diversión sana, eso nos hace diferentes”.

El equipo de Mix sigue firme en su intención de seguir dándoles a los oyentes lo que quieren: más música, talento en el diálogo y sobre todo respeto. Algo a lo que no está muy acostumbrada la radio juvenil. ¡Feliz día del locutor para ellos y para todos!

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: