EXCLUSIVA | Así ha sido un año sin Martín Elías, contado por Dayana Jaimes
El titulo es:EXCLUSIVA | Así ha sido un año sin Martín Elías, contado por Dayana Jaimes
Foto detalle: 
Dayana Jaimes y Martín Elías el día de su matrimonio | Portal Vallenato
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

EXCLUSIVA | Así ha sido un año sin Martín Elías, contado por Dayana Jaimes

1.4K

Desde ALDÍA.CO contactamos a Dayana Jaimes, esposa del fallecido cantante, quien en ese momento iba saliendo del cementerio y nos contó, entre lágrimas, cómo ha sido este año para ella.

El 14 de abril de 2017 (exactamente hace un año) el país se despertó con la noticia de que el cantante de vallenato Martín Elías Díaz se había accidentado a las 7:30 a.m. en el sector Aguas Negras, jurisdicción de San Onofre, en Sucre. A las 12:45 p.m., falleció.

La tristeza invadió el corazón de sus seres queridos y  seguidores, pues se había ido el ‘Gran’ Martín Elías, tal como su padre Diomedes Díaz lo describía. Pero un año después de este triste acontecimiento,  la huella que dejó este artista aún sigue fuerte.

Desde ALDÍA.CO contactamos a Dayana Jaimes, esposa del fallecido cantante, quien en ese momento iba saliendo del cementerio  y nos contó, entre lágrimas, cómo ha sido este año para ella:

“Ha sido un año bastante difícil, la verdad. Ha sido un año en el que me he dado cuenta de muchísimas cosas. De muchos obstáculos que me tocó sobrepasar. Ha sido un año de muchas enseñanzas y con días más difíciles que otros. Como  madre ha sido difícil, porque no está la figura paterna. Porque cuando uno tiene a su esposo uno se siente protegido, es como sentir como si esa cobija te la hubiesen quitado (…) yo pienso que Dios ha sido bueno conmigo y pienso que los momentos más duros y más difíciles ya pasaron. Creo que difícilmente algo me podrá doler más que la muerte de Martín. He vivido pues muchas cosas. He vivido el ataque de personas que decían ser amigos y salieron pidiendo reclamaciones laborales. Pues sí siempre he querido con el tiempo, como vivir en otra ciudad, pero no por huirle al qué dirán y eso fue algo que aprendí en este año”.

 

Una publicación compartida de @dayanajaimes55 el

A Dayana el tiempo le ha enseñado que “Dios no pone prueba a quien no pueda soportarla” y ella se considera fiel testimonio de eso,  pero que de esta difícil situación ha aprendido a comenzar desde cero y seguir luchando, teniendo como motor principal a su hija Paula o como ella misma dijo, su  “esperanza y luz en el camino”. “Uno debe llorar, secarse las lágrimas y seguir. Solo Dios sabe el porqué de esta prueba. Él, mi hija y mi familia han sido mi apoyo fundamental”, indicó.

La muerte de Martín Elías, en general, ha sido fuerte, pero para Dayana unos de los momentos más difíciles que ha tenido que afrontar en este año fue el cumpleaños de su pequeña Paula Elena. También aseveró que la Navidad fue – por obvias razones- más triste y sobre todo porque él amaba esa fecha.

 

Una publicación compartida de @dayanajaimes55 el

Entre lágrimas, con la voz entrecortada y con un largo suspiro, Dayana narró el recuerdo más feliz que tenía de Martín:“cuando nació Paula, él lloraba de la felicidad, él me ayudaba, estuvo siempre ahí. Fueron días realmente bellos, pero  pienso que con el tiempo uno se acostumbra a vivir con esa ausencia, con los mejores recuerdos. Uno siempre tiene como esa satisfacción dehaberlo hecho bien, de haberlo valorado, haberlo cuidado, haberlo amado, aunque todavía lo amo”.

 

Una publicación compartida de @dayanajaimes55 el

Suspiros van y vienen cada vez que esta vallenata se refiere a su esposo. Rememoró lo especial, amoroso y  detallista que era. Él, según, siguió relatando Dayana, no necesitaba de fechas especiales para sorprenderla, darle una carta y para demostrarle que la quería, tanto a ella como a su pequeña Paula Elena.

Esta fue una de la canciones que le dedicó el cantante a su ‘Mona Linda’:

A pesar de que Paula Elena está pequeña, siempre se pregunta por su papá. Si escucha sus canciones, lo reconoce o si ve una foto de él, también. Pero, ¿cómo ha manejado Dayana la ausencia de su esposo frente a su hija? Ante esta pregunta ella dijo: “la  niña cree de pronto que su papá está de viaje,  aunque yo muchas veces le he dicho que está en el cielo y no puede volver, pero ella siempre lo está recordando”.

 

Una publicación compartida de @dayanajaimes55 el

¿Solucionados los roces con Patricia Acosta?

A lo largo de este año, varios fueron las discusiones protagonizadas por la madre de Martín y su esposa, pero recientemente se conoció que todas estas diferencias habían llegado a su fin.

“Al principio había mucha tensión,  dolor y  rabia”, contó Dayana, refiriéndose a la relación con su suegra Patricia Acosta.  Confesó que tal vez estaban en busca de un culpable de la muerte del artista y eso lo que hizo fue crear un ambiente turbio entre ellas. Sin embargo, la situación se superó y que dentro de lo formal, “las cosas sí habían mejorado”.

“Yo me siento tranquila porque la verdad yo jamás en la vida peleé con ella. Yo he sido honesta con ella, las cosas que no me gustaron, siempre se las he dicho. Ella reconoció su error, me pidió disculpa. Yo le dije que no tenía nada que perdonarle, que le pidiera perdón a Dios primeramente. Tengo una relación formal, pues es la abuela de Paula. Es algo que será para siempre. Con su familia. Te soy sincera, uno cuando pasan estas cosas y como antes estaba Martín, pensé en un momento que pues tendría el apoyo de ellos, pero no ha sido así, pero Dios sabe cómo hace sus cosas”, finalizó.

 

Una publicación compartida de @dayanajaimes55 el

Luego de haber relatado con detalle cómo ha sido este año sin Martín Elías, Dayana suspiró, dijo que desde hace meses viene pensando en cómo será este 14 de abril y espera que no sea tan duro.

Con este sentido mensaje que Dayana compartió justo hace un año, recordamos ese “amor bonito” que ella tanto menciona:

“Amor de mi vida, mi compañero fiel, te amaré por el resto de mi vida, le doy las gracias a Dios porque me presto un ser maravilloso para demostrarme lo bondadoso que es el amor entre dos personas, me llevó ese abrazo, ese beso y ese te amo que me dijiste por última vez, ay oso de mi vida dame consuelo, Dios lléname de tu amor, te amo mucho amor de mi vida, Tu purra te extraña, pero le diré que fuiste el mejor papá del mundo, creo en Dios, creo en su palabra, y espero verte algún día amor, espero abrazarte, gracias por tanto, gracias por ese amor incondicional, gracias por ese amor inexplicable. Te amo amor, mi amor bonito.”

 

Una publicación compartida de @dayanajaimes55 el

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: