EXCLUSIVA | JuanDa Caribe, el barranquillero que se “la vacila” con lo cotidiano
El titulo es:EXCLUSIVA | JuanDa Caribe, el barranquillero que se “la vacila” con lo cotidiano
Foto detalle: 
 Juan David Muñoz, más conocido como JuanDa Caribe | Instagram
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

EXCLUSIVA | JuanDa Caribe, el barranquillero que se “la vacila” con lo cotidiano

333

JuanDa nos contó detalles de su carrera cómo humorista.

Con representaciones cómicas de la cotidianidad, así comenzó su carrera humorística el reconocido instagramer Juan David Muñoz, más conocido como JuanDa Caribe.  Después de siete años conquistando al público no solo costeño, sino nacional, este barranquillero de 23 años,  ha logrado llevar sus imitaciones y ‘Stand Up Comedy’ a países como Estados Unidos, Venezuela  y Panamá.  

Actualmente, JuanDa se está preparando para su nueva gira internacional y además tendrá presencia en el programa Colombia Rie de RCN.

En conversación con ALDÍA.CO JuanDa contó sobre su carrera, su vida, sus proyectos y algunos problemas que ha tenido que afrontar en el camino:

P. ¿De dónde viene JuanDa caribe?

R. Barranquillero, del barrio 7 de abril, del colegio ITIDA, todo arrancó de allí del colegio, con  los compañeros míos. Siempre me gustó hacer chiste, hacer reír a la gente y eso fue lo que hasta hoy me ha llevado donde estoy.

P. ¿Cuál fue el inicio de Juanda Caribe?

R. Mi carrera Arrancó en el año 2010, inicialmente como humorista, luego en el 2012 por ahí cuando Instagram crea  la función de video, comienzo a publicar videos con compañeros míos de la universidad. En ese momento estudiaba en la Autónoma, y a partir de ahí se desplegó todo lo que he conseguido. Se volvió viral todo lo que yo hacía y gracias a Dios logramos cautivar un público y hoy tenemos aproximadamente 3 millones de seguidores en las redes sociales.

P. ¿A qué se debe el éxito de los contenidos de JuanDa en las redes sociales?

R. La cotidianidad de la vida, nosotros siempre le buscamos como ese lado cómico de las cosas que pasan a diario. En principio lo hice basado full  en la costa, pero cuando nos dimos cuenta que nos estaba siguiendo gente de todo el país,  ya lo hicimos más genéricos.

 

Una publicación compartida de @juandacaribeshow) el

P. ¿Cómo se creó el grupo que hacía los videos  y quiénes permanecen?

R. Nunca fuimos un grupo, pero como siempre andábamos juntos en la universidad, pues hacíamos los videos. Entonces,  yo diría que todos permanecen, porque cada vez que nos encontramos es que hacemos los videos. Ahora cada uno tiene su vida, su trabajo, tienen  sus actividades que hacer. De los del grupo yo soy el único que se dedica al humor como profesional, es decir, vivo del humor.

P.¿Lo más complicado de ser humorista  y que críticas has recibido frente tu trabajo?

R. Yo siempre he dicho que lo más difícil es hacer reír, pero siento  que Dios me dio las herramientas para el humor. Criticas… siempre he recibido críticas y las voy a recibir siempre. Hay críticas que te sirven para crecer y otras que son para destruir, sin embargo las que son para destruir no les presto atención. Siento que son más las personas que me apoyan, que las que me critican. Pienso que el humor es full relativo. Lo que te puede dar risa a ti, no le puede dar risa a otro y así. Y aldía siguiente le puede dar risa al que le dio risa la vez pasada.

P. ¿Qué es lo que más le ha impresionado de su carrera?

R. El cariño de la gente cuando te ve por la calle. El apoyo del público. También, por ejemplo, estar fuera del país y hacer humor, hablando de mí país es bonito. Son muchas experiencias que Dios me ha regalado.

P. ¿Qué oportunidades se le han presentado en el camino?

R. Se me han abierto muchas puertas, en cuanto al arte, en cuanto a la música, en cuanto a crecer. He visitado países que no había conocido   visitado, he ido  como panamá, Venezuela, en Estados Unidos he estado haciendo  humor. Esos son logros muy importantes.

Por ejemplo, ahora que  estoy en Bogotá por  el canal RCN  que me invitaron  al programa Colombia Rie como invitado especial y como referente del humor costeño.  Entonces, esto solo son cosas bonitas y son logros por lo que vale la pena seguir luchando.

P. ¿Cuál será su participación en Colombia Ríe?

R. Me llamaron para estar con unos chicos que tienen algo que se llama El Laboratorio del  Humor. Ellos están en Colombia Rie y yo estuve allí para darle algunos consejos para el uso de las redes sociales y cómo es el humor por ahí. Luego hice las rutinas mías y eso aparecerá en el programa. Además, hice referencia al humor de barranquilla y toda la costa. 

P. ¿Qué ocurrió con la miniserie ‘Nacos’, fue problemas de derechos de autor o hubo algo más?

R. Fue muy exitosa. Sin embargo, pues hubo problemas no directamente de derechos de autor, eso fue una idea mía. Fue más de convivencia de los personajes que allí estaban. Entonces entre ellos pelearon y decidieron no participar más, al no participar más, le quitaron el  sentido a la serie y por eso decidimos aguantar.

Cuando ocurrió todo, dije que había sido por derechos de autor para no echarle el agua sucia a nadie. De hecho, cuando me preguntan de eso, siempre digo lo mismo pero no, lo que sucedió en realidad fue eso. Sin embargo,  hay planes de sacar ‘Nacos’ nuevamente.

Finalmente, el humorista barranquillero aseguró que está trabajando para una gira nacional e internacional y dijo que abril lanzará otra canción de vallenato. “Porque yo canto vallenato y siempre me ha gustado, pero lo hago por rato”, concluyó.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: