Falleció Magín Díaz, el costeño de 95 años que triunfó en los Grammy Latinos 2017
El titulo es:Falleció Magín Díaz, el costeño de 95 años que triunfó en los Grammy Latinos 2017
Foto detalle: 
El cantautor boliva­rense Magín Díaz falleció a sus 95 años | Instagram
aldia_web
Redacción ALDIA

Falleció Magín Díaz, el costeño de 95 años que triunfó en los Grammy Latinos 2017

113

El ‘Orisha de la Rosa’ falleció a las 9:24 de la noche (hora de EEUU) de este martes debido a una complicación respiratoria.

A los 95 años y después de estar internado durante varios días en un hospital deLas Vegas en Estados Unidos, falleció el artista bolivarense Magín Díaz.

[VER: Magín Díaz, el artista costeño de 96 años que triunfó en los Grammy Latinos 2017 ]

El ‘Orisha de la Rosa’ falleció a las 9:24 de la noche (hora de EEUU) de este martes debido a una complicación respiratoria.

Este era el maestro Magín Díaz: 

Según su manager, el compositor de ‘Rosa’ murió “en completa paz, agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel (su manager) y de los pies por Sebastián”.

El ganador del Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura 2017, viajó el pasado 15 de noviembre a Las Vegas, Estados Unidos, a participar en la gala de los Premios Grammy tras ser nominado en las categorías a mejor álbum folclórico y mejor diseño de empaque, de esta última fue merecedor del gramófono.

El hombre ‘al que le gusta Rosa’ pisó Las Vegas y se alzó con un Latin Grammy, se posicionó como el nominado y ganador más veterano en esta ceremonia y quedó nominado a un Grammy Anglo.

Magín no puedo asistir a la gala de premiación debido a los quebrantos de salud, que hicieron necesario su remisión al Desert Springs Hospital Medical Center desde el pasado 16 de noviembre.

El maestro, exintegrante de Los Soneros de Gamero competiría otra vez en la categoría a mejor diseño de empaque junto a otros destacados artistas como Jonathan Coulton, Mura Masa y Father John Misty, entre otros.

El diseño de ‘Orisha de la Rosa’,el primer álbum de estudio de intérprete bolivarense de 95 años, estuvo a cargo de  Cactus Taller y Claudio Roncoli.

Magín Díaz nació el 30 de octubre de 1922 en Gamero, uno de los cinco corregimientos de Mahates, en Bolívar. Allí aprendió a cantarle a la vida y la cotidianidad, fue el compositor de grandes piezas de la tradición cultural del Caribe como ‘Rosa’, ‘El Lobo’, y ‘Me amarás’.

Estas son algunas de sus canciones: 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: