Finlandia es el país número 22 que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo
El titulo es:Finlandia es el país número 22 que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo
Foto detalle: 
Los gais y lesbianas tendrán los mismos derecho que una pareja heterosexual | El blog de Finlandia

Finlandia es el país número 22 que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo

97

Finlandia permitía las uniones civiles entre homosexuales desde el año 2002.

Con la entrada este miércoles en vigor de la ley que autoriza los matrimonios homosexuales en Finlandia, esas uniones son legales en 22 países del mundo, ya sea en todo el territorio nacional o en alguna de sus regiones.

Finlandia, último país nórdico en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, equipara desde hoy los derechos de gais y lesbianas a los de las parejas heterosexuales, lo que les permite casarse por lo civil, tomar el apellido del otro cónyuge y adoptar niños sin vínculos biológicos con la pareja.

El colectivo de homosexuales, bisexuales y transexuales (LGTB) de Finlandia ha organizado numerosos actos por toda la geografía nacional para celebrar el cambio legislativo.

El más llamativo es una boda colectiva en un teatro de Helsinki que contará con la presencia de destacados artistas finlandeses y en la que se unirán nueve parejas homosexuales, entre ellas la formada por el mexicano Raúl Medina y su novio finlandés.

Países en los que el matrimonio homosexual es legal: Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda, Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, México, Colombia y Finlandia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: