Gusi debuta en la champeta acompañado de Koffee
El titulo es:Gusi debuta en la champeta acompañado de Koffee
Foto detalle: 
Gusi convocó a Koffee el Kafetero para cantar la champeta ‘Soltero’.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Gusi debuta en la champeta acompañado de Koffee

94

El colombo-venezolano viajó a San Bernardo del Viento para rodar el vídeo.

Confusiones vallenatas y pop, el cantautor Gusi ha logrado construir hace 10 años una carrera que viene en ascenso. Este músico oriundo de Puerto La Cruz (Anzoátegui-Venezuela), y criado en Villanueva (La Guajira), se define como un artista en evolución y por eso siempre está buscando nuevas sonoridades.

En armonía con ese propósito acaba de debutar en la champeta con Soltero, tema que hizo a dúo con el barranquillero Koffee El Kafetero, y en el que los acordes del acordeón se entrelazan con los bajos y las guitarras eléctricas.

“Cuando tenía 5 años fui a un lugar maravilloso que es San Bernardo del Viento (Córdoba), allí presencié cómo la gente cantaba y bailaba a ritmo de ‘terapia’. También conocí el mundo de los picós, y eso se me quedó en la mente. Ahora para la creación de mi nuevo álbum decidí incorporar este género que desde niño permanece en mi oído y fusionarlo con lo que hago que es vallenato”, explicó Gusi en diálogo con AL DÍA.

Sobre la manera en qué se interesó por la música de Koffee, contó que escuchó en Bogotá El chicle, uno de sus pegajosos temas y comenzó a indagar sobre el intérprete. “Descubrí que el hombre era todo un fenómeno en la Costa y lo contactamos de una. Nos fuimos a San Bernardo a grabar el video, creo que no había mejor escenario para mostrar esta historia, porque allí fue donde me enamoré de este género y nada mejor que hacerlo con un champetero natural como Koffee”, reveló el artista de 34 años.

La base de la letra fue escrita por Gusi; mientras que Koffee se encargó del ‘espeluque’. “La historia muestra como un hombre se pone un letrero en el pecho en el que indica que de esa isla no sale soltero. Es una trama divertida y que muestra que una persona pese a estar sola, no la pasa mal. Algunos se amargan porque no encuentran aún el amor, pero creo que todo llega a su tiempo”, sostuvo.

Soltero hace parte del nuevo álbum que prepara el colombo-venezolano, que también incluirá colaboraciones con Chocquibtown. “Necesitaba este reencuentro con el Caribe, mi nuevo álbum lo hice allá con un estudio portátil. Visité Córdoba para llenarme de los sonidos del porro, también estuve en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: