Hijo de Patricia Teherán le pareció incómoda la interpretación de ‘Juancho’ en la novela
El titulo es:Hijo de Patricia Teherán le pareció incómoda la interpretación de ‘Juancho’ en la novela
Foto detalle: 
Alex no duda que escuchar otra vez la música de su mamá es una gran satisfacción. | Al Día
aldia_web
Dálida Orozco Ramos

Hijo de Patricia Teherán le pareció incómoda la interpretación de ‘Juancho’ en la novela

8.0K

La telenovela inspirada en la denominada Diosa del Vallenato estuvo al aire cerca de siete meses.

Fotos y anécdotas de familiares y amigos son los únicos recuerdos que tiene Álex Teherán de su madre, la vocalista de las ‘Diosas del Vallenato’, Patricia Teherán.

El 19 de enero de 1995, cuando él apenas tenía cuatro meses de vida, un accidente de tránsito se llevó el amor más grande que dice tener el joven: el de Patricia, la icónica cartagenera que a punta de música y talento se abrió campo en el árido escenario de la música vallenata que parecía destinado exclusivamente a los hombres. Desde Bogotá, ciudad donde reside hace 20 días, el único hijo de la intérprete de Todo daría por ti, habló sobre su percepción de la telenovela del Canal Caracol que lo acercó un poco más al universo de su madre, ese que para él va más allá de las tarimas y los Discos de Oro.

“Fue una experiencia muy bonita. Ver la novela y darme cuenta cómo la gente admira y ama a mi mamá, fue muy hermoso. Lo mejor es que la novela hizo que todo el país hablará otra vez de ella, la recordara como lo que era, una gran artista”, aseguró el joven de 23 años que tuvo la oportunidad de actuar en Tarde lo conocí interpretando a un periodista.

Y aunque entiende perfectamente que en este tipo de historias la ficción juega un papel importante para atrapar aún más la atención de la audiencia, Alex no niega que la forma en la que presentaron al personaje de su abuelo le resultó incómoda a él y a toda la familia.

“Mi abuelo siempre me aconsejó, me llevó por el buen camino. Siempre quiso lo mejor para mí, él siempre fue una persona muy trabajadora, muy correcto en sus cosas, a diferencia del que mostraron en la novela. Fue un ejemplo a seguir para todos”, describió.

Para el joven, que se trasladó a Bogotá precisamente a estudiar actuación, trabajar en la historia que estuvo al aire durante casi siete meses, fue un sueño hecho realidad, pues le dio la posibilidad de iniciar el camino hacia la pantalla chica.

“Quiero dedicarme a esto, y no hay otro camino que la preparación. Quiero hacer un buen trabajo como actor”, señaló el hijo de la popular cantante, quien ya inició sus clases de actuación en el Teatro Barajas.

A la hora de preguntarle sobre cuál es el mayor logro de la telenovela protagonizada por María Eliza Camargo y Roberto Urbina; Alex Teherán no duda en afirmar que escuchar otra vez la música de su mamá por todos lados fue una gran satisfacción.

“Por donde pasaba siempre la gente estaba viendo la novela. Empecé a escuchar sus canciones por todos lados. Fue una historia muy bonita, que creo le conmovió el corazón a todo el mundo”, agregó el también DJ.

Pese a que para algunos la novela creó una imagen de Patricia Teherán no tan fiel a la realidad, su hijo tiene claro que su único objetivo es que fanáticos y no fanáticos de sus canciones la recuerden “por su humildad, por su carisma, por su forma tan genuina y pura de llegarle a la gente a través de su música”.

“De niño siempre me hablaban de ella, de su humildad, de sus ganas de salir adelante. Me contabas historias para que siempre la tuviera presente. No fue fácil, pero gracias a mucha gente el recuerdo de mi mamá siempre ha estado ahí para impulsarme y salir adelante”, rememoró.

El último capítulo de Tarde lo conocí, la producción con la que el Canal Caracol hizo un recorrido por la historia musical y personal de la artista, fue transmitido anoche.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: